El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Consello de la Xunta aprobará en su reunión de este miércoles la «disminución burocrática más amplia del país» para reducir los tiempos de valoración de la ley de dependencia.
«Somos una Comunidad autónoma que sabe perfectamente que hay que disminuir las cargas burocráticas de la gestión de la dependencia», ha manifestado el máximo mandatario autonómico durante la sesión de control en la Cámara gallega en respuesta a una pregunta formulada por el secretario xeral de los socialistas, Gonzalo Caballero, quien ha asegurado que Galicia «está en la cola del desarrollo de los servicios sociales».
«Somos la decimotercera comunidad autónoma de 17 en desarrollo de servicios sociales, porque el gasto por habitante anual en servicios sociales en Galicia está por debajo de la media de España: 367 en Galicia, 406 en España», ha afirmado.
Enfrente, Feijóo ha acusado al socialista de acudir a la Cámara gallega a soltar «datos al tutún». «Desde que llegamos en el año 2009 no solo blindamos los servicios públicos, sino que tenemos el doble de gasto social que tenía el bipartito. No nos llega con blindar los servicios públicos, el objetivo es mejorar, ampliarlos y tener unos servicios públicos mejores que la media de España», ha dicho.