InicioPOLÍTICABaltar se queja de que el Gobierno "desatiende" a los ayuntamientos tras...

Baltar se queja de que el Gobierno «desatiende» a los ayuntamientos tras participar con Casado en la protesta de Madrid

Publicada el


El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha participado este martes en Madrid, junto con el presidente del PP, Pablo Casado, y más de 200 alcaldes y cargos municipales de los populares –en representación de los 2.863 alcaldes y más de 20.300 concejales del PP–, en una concentración delante del Congreso de los Diputados en protesta «por el abandono» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a las entidades locales durante la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, frente al Ministerio de Hacienda, se dio lectura por parte del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la FEMP, Jorge Azcón, de un manifiesto en el que se expresa que Sánchez «trata la pandemia como una oportunidad personal y no como una emergencia nacional, y el maltrato a los ayuntamientos no es una excepción».

En este sentido, Manuel Baltar ha afirmado que, mientras los ayuntamientos atienden a los vecinos, «el Gobierno desatiende a los ayuntamientos», y ha remarcado que esta manifestación de cargos de la administración local viene motivada «por el trato más discriminatorio» para con las entidades locales de España por parte del Gobierno.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...