El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta a desconcentrar los puntos de vacunación para que las dosis sean administradas en lugares «más próximos a todos los ayuntamientos» y, de este modo, evitar «momentos de saturación o colapso».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios este martes en Caldas de Reis (Pontevedra), donde han mantenido un encuentro con el regidor de este municipio, el también socialista Juan Manuel Rey.
Allí, el responsable socialista ha asegurado que «el sistema de concentrar la vacunación en un punto fue una respuesta inmediata, pero hay que hacer posible vacunar en más puntos para que no existan momentos de saturación o colapso».
Por lo tanto, ha apelado al Gobierno gallego a habilitar «más puntos de vacunación» para, así, evitar su concentración y repartirlos con criterios de cercanía «a todos los ayuntamientos».
Con el «modelo asturiano» como ejemplo, Gonzalo Caballero cree que la Xunta «tiene que ponerse a hacer los deberes y trabajar» para «apostar po la sanidad pública fortalecida con más personal y medios».
VISITA A CALDAS
Durante su visita al municipio de Caldas de Reis, el secretario xeral de los socialistas gallegos señaló al termalismo como «una potencialidad» para el turismo en la Comunidad gallega.
«Cuando vemos que el sector turístico está tan afectado por la pandemia y tenemos que pensar en la reconstrucción de la economía, sabemos que en ayuntamientos como Caldas hay que apostar por el desarrollo del termalismo», ha incidido Caballero.