InicioPOLÍTICAEl BNG pide la "máxima implicación" institucional para que Jealsa "recupere la...

El BNG pide la «máxima implicación» institucional para que Jealsa «recupere la normalidad cuanto antes» tras el fuego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado el apoyo de su formación a la conservera Jealsa después del incendio declarado el pasado fin de semana en su factoría de Boiro (A Coruña), tras lo que la nacionalista ha solicitado la «máxima implicación de todas las partes» para que la empresa pueda «recuperar la normalidad cuanto antes».

Pontón, que ha visitado la planta este viernes, ha remarcado que Jealsa «es un motor económico no solo para la comarca del Barbanza, sino para toda Galicia». Por ello, ha reclamado «todo el apoyo de las instituciones para afrontar su proceso de reconstrucción y fortalecer un sector básico como el de la conserva y, en particular, una empresa emblemática de la que depende tanto empleo».

En este contexto, ha ofrecido «toda la colaboración» del BNG, tras lo que espera que se pueda «retomar la normalidad». Así, ha apostado porque «esta crisis» se convierta «en una oportunidad que permita a Jealsa salir reforzada de las cenizas que deja el incendio».

INCENDIO

El fuego en Jealsa, que se declaró el pasado sábado sobre las 14,30 horas en la zona de congelados, afectó a 11.000 metros cuadrados y se extendió a la de cocción y procesado. El incendio obligó a desalojar por precaución a unas 25 viviendas y a 60 vecinos.

Un amplio operativo, que incluyó drones y un camión nodriza con una capacidad de 12.000 litros de agua, se puso en marcha tras el fuego. Fue necesario activar el plan territorial de emergencias (Platerga) hasta que el domingo se dio por controlado el fuego.

Por su parte, la dirección de Jealsa ha garantizado que «con la ayuda de todos» continuará con sus «compromisos con clientes y consumidores». «Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación, que estamos seguros nos unirá aún más como empresa y equipo humano», finalizó.

últimas noticias

Xunta lamenta «complicaciones» en la implantación de la ley de eficiencia judicial por «plazos breves y falta de fondos»

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha lamentado las "complicaciones" en la implantación...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...

Precitando un pub en Sanxenxo por desobedecer una orden de cierre: se enfrenta a una multa de hasta 300.000 euros

La Policía Local ha precintado un pub en Sanxenxo (Pontevedra) tras desobedecer la orden...

Digital.- Estudiantes de la UVigo ponen rumbo a Austria para iniciar la temporada de Formula Student en Spielberg

Estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo) han puesto rumbo en las últimas horas...

MÁS NOTICIAS

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...