InicioPOLÍTICAEl BNG pide la "máxima implicación" institucional para que Jealsa "recupere la...

El BNG pide la «máxima implicación» institucional para que Jealsa «recupere la normalidad cuanto antes» tras el fuego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado el apoyo de su formación a la conservera Jealsa después del incendio declarado el pasado fin de semana en su factoría de Boiro (A Coruña), tras lo que la nacionalista ha solicitado la «máxima implicación de todas las partes» para que la empresa pueda «recuperar la normalidad cuanto antes».

Pontón, que ha visitado la planta este viernes, ha remarcado que Jealsa «es un motor económico no solo para la comarca del Barbanza, sino para toda Galicia». Por ello, ha reclamado «todo el apoyo de las instituciones para afrontar su proceso de reconstrucción y fortalecer un sector básico como el de la conserva y, en particular, una empresa emblemática de la que depende tanto empleo».

En este contexto, ha ofrecido «toda la colaboración» del BNG, tras lo que espera que se pueda «retomar la normalidad». Así, ha apostado porque «esta crisis» se convierta «en una oportunidad que permita a Jealsa salir reforzada de las cenizas que deja el incendio».

INCENDIO

El fuego en Jealsa, que se declaró el pasado sábado sobre las 14,30 horas en la zona de congelados, afectó a 11.000 metros cuadrados y se extendió a la de cocción y procesado. El incendio obligó a desalojar por precaución a unas 25 viviendas y a 60 vecinos.

Un amplio operativo, que incluyó drones y un camión nodriza con una capacidad de 12.000 litros de agua, se puso en marcha tras el fuego. Fue necesario activar el plan territorial de emergencias (Platerga) hasta que el domingo se dio por controlado el fuego.

Por su parte, la dirección de Jealsa ha garantizado que «con la ayuda de todos» continuará con sus «compromisos con clientes y consumidores». «Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación, que estamos seguros nos unirá aún más como empresa y equipo humano», finalizó.

últimas noticias

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Piden más de 18 años de prisión para un hombre que amenazó, agredió sexualmente y golpeó repetidamente a su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de choque contra «la carestía de la vida» en Galicia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Galicia una batería de...

MÁS NOTICIAS

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de choque contra «la carestía de la vida» en Galicia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Galicia una batería de...

La Xunta replica al BNG que el plan de residencias responde a «indicaciones técnicas» y no a criterios «arbitrarios»

La Consellería de Política Social ha defendido que el proyecto de residencias impulsado por...