InicioPOLÍTICAEl BNG pide la "máxima implicación" institucional para que Jealsa "recupere la...

El BNG pide la «máxima implicación» institucional para que Jealsa «recupere la normalidad cuanto antes» tras el fuego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado el apoyo de su formación a la conservera Jealsa después del incendio declarado el pasado fin de semana en su factoría de Boiro (A Coruña), tras lo que la nacionalista ha solicitado la «máxima implicación de todas las partes» para que la empresa pueda «recuperar la normalidad cuanto antes».

Pontón, que ha visitado la planta este viernes, ha remarcado que Jealsa «es un motor económico no solo para la comarca del Barbanza, sino para toda Galicia». Por ello, ha reclamado «todo el apoyo de las instituciones para afrontar su proceso de reconstrucción y fortalecer un sector básico como el de la conserva y, en particular, una empresa emblemática de la que depende tanto empleo».

En este contexto, ha ofrecido «toda la colaboración» del BNG, tras lo que espera que se pueda «retomar la normalidad». Así, ha apostado porque «esta crisis» se convierta «en una oportunidad que permita a Jealsa salir reforzada de las cenizas que deja el incendio».

INCENDIO

El fuego en Jealsa, que se declaró el pasado sábado sobre las 14,30 horas en la zona de congelados, afectó a 11.000 metros cuadrados y se extendió a la de cocción y procesado. El incendio obligó a desalojar por precaución a unas 25 viviendas y a 60 vecinos.

Un amplio operativo, que incluyó drones y un camión nodriza con una capacidad de 12.000 litros de agua, se puso en marcha tras el fuego. Fue necesario activar el plan territorial de emergencias (Platerga) hasta que el domingo se dio por controlado el fuego.

Por su parte, la dirección de Jealsa ha garantizado que «con la ayuda de todos» continuará con sus «compromisos con clientes y consumidores». «Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación, que estamos seguros nos unirá aún más como empresa y equipo humano», finalizó.

últimas noticias

La UIE colaborará con la University at Albany de Nueva York para «liderar la investigación» en el ámbito de la IA

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) ha firmado un convenio de colaboración con...

El 28º Festival Internacional de Títeres de Redondela, del 11 al 17 de mayo, tendrá más de 60 funciones y actividades

Las calles de Redondela (Pontevedra) volverán a llenarse un año más con representaciones, mercadillo...

Galicia registró 105.000 donaciones de sangre en 2025: 9.000 personas lo hicieron por primera vez y el 35 %, más de una

Galicia registró un total de 105.337 de donaciones de sangre o aféresis, lo que...

El festival O Son Do Camiño anuncia los horarios de su edición 2026, que tiene agotados los abonos

El festival O Son Do Camiño ha desvelado los horarios de su edición 2026,...

MÁS NOTICIAS

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...