InicioPOLÍTICAEl patrimonio de Feijóo y sus conselleiros se aproxima a los 2,5...

El patrimonio de Feijóo y sus conselleiros se aproxima a los 2,5 millones, pero declaran más de 1,1 millones de deuda

Publicada el


El patrimonio del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y los 11 conselleiros que conforman su Gobierno supera los 2,4 millones de euros. Con todo, la deuda que declaran en su conjunto los miembros del Codnsello de la Xunta –a excepción de las titulares de Política Social, Fabiola García, e Infraestruturas, Ethel Vázquez– alcanza una cuantía que se aproxima a la mitad del valor de su patrimonio: más de 1,1 millones.

Así lo refleja el anuncio que, en el marco de las obligaciones dde la normativa de transparencia, publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En todo caso, a excepción de los nuevos conselleiros ‘fichados’ por Feijóo y que no concurrieron en las listas populares de las elecciones de julio (Julio García Comesaña –titular de Sanidade– y María Jesús Lorenzana –responsable de Emprego e Igualdade–), sus declaraciones de bienes están actualizadas desde octubre de 2020 en la web del Parlamento.

En todo caso, el anuncio que publica el DOG ratifica que el presidente gallego declara el mayor patrimonio de su Ejecutivo, dado que el valor de sus bienes asciende a 551.933,95 euros. Pero también consigna en el apartado de pasivo (créditos, préstamos y otra deuda) 238.000 euros.

De hecho, solo declara una deuda mayor que él la conselleira Lorenzana (con 259.952,86 en la casilla de pasivo) y el segundo patrimonio más elevado del Gobierno (350.928,965 euros, entre bienes inmuebles y de otro tipo). En el polo opuesto, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, la única junto con el vicepresidente Alfonso Rueda que acompaña a Feijóo en el Ejecutivo desde 2009, declara el patrimonio más bajo (con un valor de 78.150,07 euros) y un pasivo de 50.865,96.

Las únicas que no declaran deuda son Fabiola García y Ethel Vázquez, si bien la cantidad en el ‘debe’ de la responsable de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, también es menor: 5.276,77 euros. El patrimonio total de Ángeles Vázquez asciende a 177.708,86 euros; mientras el de Fabiola García supera los 122.000 euros y el de Ethel Vázquez se sitúa en 144.330 euros.

García Comesaña, el otro fichaje nuevo del Ejecutivo tras los últimos comicios, declara un patrimonio total de 97.736,37 euros, y deudas por casi 139.000.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...