El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha reprochado a la Xunta su gestión de los proyectos europeos, que ha calificado como una «tomadura de pelo», en una comparecencia junto a la secretaria xeral de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón.
«A nadie se le escapa que estamos en una crisis de gran envergadura y en ese contexto es una tomadura de pelo la gestión de los proyectos europeos que está haciendo la Xunta de Galicia, también en lo que afecta a A Coruña».
Sobre el documento entregado por la Administración autonómica, ha dicho que «no hay ningún tipo de concreción ni detalle sobre los programas, limitándose a citar el nombre de la actuación y el importe solicitado».
También explicó que en el caso de A Coruña, de los casi 250 proyectos que recoge el documento, «no hay prácticamente ninguno del ámbito coruñés, exceptuando el impulso a la Ciudad de las TIC, con 4 millones que no sabemos en qué consisten pero que coinciden con los presupuestados por la Xunta para el 2021».
MEIRÁS
En otro orden de cosas, Arangüena pidió a la Xunta que «deje de marear la perdiz y mueva ficha» en relación a los bienes del pazo de Meirás.
«Lo más sencillo y ajustado a la legalidad es que sea la Xunta quien incluya los bienes muebles en la declaración BIC del Pazo de Meirás, es decir que amplíe esa declaración BIC», ha sentenciado a este respecto.