InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta incoará este mes la declaración BIC de la Casa...

Pleno.- La Xunta incoará este mes la declaración BIC de la Casa Corinde

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha anunciado este miércoles que la Xunta incoará este mismo mes el expediente de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Casa Cornide, en A Coruña, cumpliendo así el compromiso adquirido.

Así lo ha anunciado en el pleno de la Cámara gallega, donde el conselleiro ha dado respuesta a sendas preguntas del BNG y del PSdeG sobre la ampliación de la declaración BIC de los muebles del Pazo de Meirás.

Según ha indicado Román Rodríguez, la declaración BIC de la Casa Cornide garantizará la protección integral de sus valores culturales desde el mismo momento de la incoación y hasta la aprobación definitiva, adoptando las medidas que sean necesarias para garantizarlo.

La decisión de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural cuenta con los informes favorables de las tres instituciones consultadas en la tramitación: el Consello da Cultura Galega (CCG), la Real Academia Galega (RAG) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

últimas noticias

Detenido un hombre por agredir y robar a un septuagenario en Carballo (A Coruña) y se busca a otros tres implicados

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial...

Rural.- (AM)Extinguido el incendio de Lobios (Ourense) y estabilizado el de Pantón (Lugo), que afecta a 2.000 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado que el incendio registrado en Lobios-Río Caldo,...

El gobierno de Jácome aprueba una modificación presupuestaria de 5,8 millones para el pago de facturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este martes, en...

Rural.- Extinguido el incendio de Lobios (Ourense) y estabilizado el de Pontón (Lugo), que afecta a 2.000 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado que el incendio registrado en Lobios-Río Caldo,...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Jácome aprueba una modificación presupuestaria de 5,8 millones para el pago de facturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este martes, en...

Santiago acogerá la reunión de la delegación española en el Comité de las Regiones que debatirá la financiación regional

El próximo 21 de octubre se celebrará en Santiago de Compostela una reunión de...

El PP dice que la afectación de fuegos a parques naturales «fue pequeña» ante un PSdeG que pide un plan de choque

El diputado popular Gonzalo Trenor ha defendido que hubo "un esfuerzo muy importante y...