InicioPOLÍTICAAbel Caballero insiste en que Vigo debe recibir "el triple" de financiación...

Abel Caballero insiste en que Vigo debe recibir «el triple» de financiación que Santiago «por población»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este martes en que la ciudad olívica debe recibir, por parte de la administración gallega, «el triple» de lo que Santiago recibe por ser capital de Galicia, en base al criterio de población.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que trasladará esta demanda por carta al presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que ha matizado que no se opone a que Santiago reciba financiación por ser la capital gallega.

Sin embargo, ha recalcado, si a Santiago le corresponde cierta cantidad por ser capital, «a Vigo le corresponde tres veces más», «por población».

En ese sentido, ha señalado que ser capital de Galicia «es un privilegio» por cuestiones políticas y administrativas, pero «también económicas», ya que esa financiación «se paga con impuestos de todos». «La capitalidad no puede convertirse en un privilegio para recibir más que los demás», ha apostillado Caballero, que ha avanzado que también trasladará su demanda a los grupos con representación en el Parlamento de Galicia.

últimas noticias

Varios heridos en un accidente múltiple en la A-52 a la altura de Toén (Ourense)

Un accidente múltiple en la autovía A-52, a la altura de Toén (Ourense), ha...

Rural.- Activo un incendio en Silleda (Pontevedra) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio pontevedrés de Silleda, en la...

Investigado un vecino de Vigo por suplantar a una trabajadora para cambiar la cuenta destinada al abono de una nómina

La Guardia Civil identificó a un vecino de Vigo como presunto autor de un...

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...