El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha asegurado que la victoria del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso durante los meses de la pandemia del coronavirus e, incluso, «antes.

«Ha sido un resultado espectacular que nos ha alegrado a todos y, de hecho, ya felicité al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid», ha señalado el consejero gallego durante su participación en el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press.

Dicho esto, y respecto a las diferencias en la gestión de la pandemia entre Madrid y Galicia, ambas comunidades gobernadas por el PP, García Comesaña ha recordado que su región ha ido «15 días por detrás» de los días más críticos que se vivieron en Madrid, por lo que tuvo una anticipación a la hora de implantar medidas que no pudo tener la comunidad madrileña.

No obstante, el consejero gallego ha recordado que «no tiene nada que ver» la situación de inmunidad entre ambas comunidades, así como tampoco la forma de vivir de los gallegos y de los madrileños. «Cada comunidad hemos adoptado nuestro modelo a nuestra situación epidemiológica y nos ha ido bien», ha zanjado.