InicioPOLÍTICAGalicia cree que el resultado de las elecciones de Madrid reconoce el...

Galicia cree que el resultado de las elecciones de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por Ayuso en la pandemia

Publicada el


El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha asegurado que la victoria del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso durante los meses de la pandemia del coronavirus e, incluso, «antes.

«Ha sido un resultado espectacular que nos ha alegrado a todos y, de hecho, ya felicité al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid», ha señalado el consejero gallego durante su participación en el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press.

Dicho esto, y respecto a las diferencias en la gestión de la pandemia entre Madrid y Galicia, ambas comunidades gobernadas por el PP, García Comesaña ha recordado que su región ha ido «15 días por detrás» de los días más críticos que se vivieron en Madrid, por lo que tuvo una anticipación a la hora de implantar medidas que no pudo tener la comunidad madrileña.

No obstante, el consejero gallego ha recordado que «no tiene nada que ver» la situación de inmunidad entre ambas comunidades, así como tampoco la forma de vivir de los gallegos y de los madrileños. «Cada comunidad hemos adoptado nuestro modelo a nuestra situación epidemiológica y nos ha ido bien», ha zanjado.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...