InicioPOLÍTICAGalicia cree que el resultado de las elecciones de Madrid reconoce el...

Galicia cree que el resultado de las elecciones de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por Ayuso en la pandemia

Publicada el


El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha asegurado que la victoria del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso durante los meses de la pandemia del coronavirus e, incluso, «antes.

«Ha sido un resultado espectacular que nos ha alegrado a todos y, de hecho, ya felicité al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid», ha señalado el consejero gallego durante su participación en el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press.

Dicho esto, y respecto a las diferencias en la gestión de la pandemia entre Madrid y Galicia, ambas comunidades gobernadas por el PP, García Comesaña ha recordado que su región ha ido «15 días por detrás» de los días más críticos que se vivieron en Madrid, por lo que tuvo una anticipación a la hora de implantar medidas que no pudo tener la comunidad madrileña.

No obstante, el consejero gallego ha recordado que «no tiene nada que ver» la situación de inmunidad entre ambas comunidades, así como tampoco la forma de vivir de los gallegos y de los madrileños. «Cada comunidad hemos adoptado nuestro modelo a nuestra situación epidemiológica y nos ha ido bien», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...