InicioPOLÍTICAGalicia cree que el resultado de las elecciones de Madrid reconoce el...

Galicia cree que el resultado de las elecciones de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por Ayuso en la pandemia

Publicada el


El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha asegurado que la victoria del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso durante los meses de la pandemia del coronavirus e, incluso, «antes.

«Ha sido un resultado espectacular que nos ha alegrado a todos y, de hecho, ya felicité al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid», ha señalado el consejero gallego durante su participación en el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press.

Dicho esto, y respecto a las diferencias en la gestión de la pandemia entre Madrid y Galicia, ambas comunidades gobernadas por el PP, García Comesaña ha recordado que su región ha ido «15 días por detrás» de los días más críticos que se vivieron en Madrid, por lo que tuvo una anticipación a la hora de implantar medidas que no pudo tener la comunidad madrileña.

No obstante, el consejero gallego ha recordado que «no tiene nada que ver» la situación de inmunidad entre ambas comunidades, así como tampoco la forma de vivir de los gallegos y de los madrileños. «Cada comunidad hemos adoptado nuestro modelo a nuestra situación epidemiológica y nos ha ido bien», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

MÁS NOTICIAS

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...

Rural.- El PSdeG pide a Rueda sumarse al pacto de emergencia climática y agilizar ayudas lo máximo posible

El PSdeG ha apelado este lunes "a la unidad política y social" para hacer...

Aagesen cifra en 138.000 las hectáreas quemadas a 10 de agosto, con más incendios activos: «Los datos serán peores»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...