InicioPOLÍTICAGalicia cree que el resultado de las elecciones de Madrid reconoce el...

Galicia cree que el resultado de las elecciones de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por Ayuso en la pandemia

Publicada el


El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha asegurado que la victoria del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid reconoce el «esfuerzo» realizado por el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso durante los meses de la pandemia del coronavirus e, incluso, «antes.

«Ha sido un resultado espectacular que nos ha alegrado a todos y, de hecho, ya felicité al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid», ha señalado el consejero gallego durante su participación en el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press.

Dicho esto, y respecto a las diferencias en la gestión de la pandemia entre Madrid y Galicia, ambas comunidades gobernadas por el PP, García Comesaña ha recordado que su región ha ido «15 días por detrás» de los días más críticos que se vivieron en Madrid, por lo que tuvo una anticipación a la hora de implantar medidas que no pudo tener la comunidad madrileña.

No obstante, el consejero gallego ha recordado que «no tiene nada que ver» la situación de inmunidad entre ambas comunidades, así como tampoco la forma de vivir de los gallegos y de los madrileños. «Cada comunidad hemos adoptado nuestro modelo a nuestra situación epidemiológica y nos ha ido bien», ha zanjado.

últimas noticias

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

(AM) Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...