InicioPOLÍTICAPodemos Galicia entiende que el proceso interno será "rápido" e insiste en...

Podemos Galicia entiende que el proceso interno será «rápido» e insiste en su apoyo a Yolanda Díaz como candidata

Publicada el


El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha manifestado que la renovación interna de la formación morada, para la que se ha posturado Ione Belarra, ser «resolverá» en el ámbito «orgánico» y ha augurado que «será un proceso rápido».

El también diputado de Unidas Podemos ha señalado que, además, «dará certezas», las cuales «no solo es lo que necesita la organizació, sino es lo que necesita el Gobierno y la sociedad».

En la cuestión particular de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y compañera de candidatura en las pasadas generales, Gómez-Reino ha vuelto a manifestar, como indicó en declaraciones a Europa Press este jueves, que Podemos Galicia aspira a que «sea la candidata y Presidenta del Gobierno» tras el próximo proceso electoral.

Gómez-Reino ha destacado que Yolanda Díaz es un «referente» y ha remarcado la tarea que está desarrollando al frente del Ministerio y ahora como vicepresidenta tercera del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, el cual «recoge el apoyo unánime más allá de ideologías». «Es un referente fundamental», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...