InicioPOLÍTICAPontón acusa a Feijóo de "improvisación" con las normas "a pocas horas"...

Pontón acusa a Feijóo de «improvisación» con las normas «a pocas horas» del fin del estado de alarma

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de «improvisación» con las normas que regirán en Galicia a partir del final del estado de alarma, ya que «a pocas horas» de que esto suceda todavía no se conoce la concreción.

En concreto, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre cómo se articularán dichas normas para las actividades culturales y de ocio, la nacionalista ha señalado que «el problema aquí que se está viendo» es que «a pocas horas de que cambien las normas que van a regir» la vida cotidiana «se ve la improvisación» del Gobierno gallego.

«Pese a que hace un mes que (Núñez Feijóo) sabía que se iba a acabar (el estado de alarma), a pocas horas no está publicado el decreto en el DOG», ha criticado. Esto es, a su juicio, «un ejemplo más de la improvisación con que actúa el Gobierno de Feijóo».

Por su parte, ha reiterado que en opinión del Bloque «la movilidad entre comunidades autónomas debería producirse entre las que tengan el mismo nivel epidemiológico», puesto que hay zonas con contagios «muy altos» y esto le preocupa, ya que, al permitirse que acudan a Galicia de estos lugares, «puede pasar que se eche por tierra» el esfuerzo hecho hasta ahora para contener la pandemia. «Esta es una medida que el señor Feijóo podría solicitar», ha subrayado.

En todo caso, y sobre las críticas del líder de los populares gallegos al fin del estado de alarma, Ana Pontón ha señalado que ya hay «experiencia» en la adopción de medidas sin que este existiese.

«La Xunta en este momento tiene herramientas para tomar decisiones que permitan seguir conteniendo el virus. Creemos que es importante que no se tire por la borda el esfuerzo tan importante de los gallegos los últimos meses», ha concluido Pontón, antes de ver «clave que se acierte» en las medidas que contenga el decreto todavía por publicar.

últimas noticias

Carme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500 euros al año con las bonificaciones de la AP-53

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha destacado este lunes en Ourense el...

Colisión múltiple en Sober (Lugo) por culpa del granizo

Dos vehículos han chocado y un tercero se ha salido de la carretera este...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

MÁS NOTICIAS

Carme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500 euros al año con las bonificaciones de la AP-53

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha destacado este lunes en Ourense el...

El BNG de Vigo a vuelve a pedir que se aproveche el fin de la concesión de bus urbano para remunicipalizar el servicio

El BNG de Vigo ha vuelto a pedir este martes que se remunicipalice el...

El PP denuncia que el nuevo mapa concesional de transporte por carretera dejaría aislados a Arzúa y Melide

La diputada en el Congreso por la provincia de A Coruña, Marta González, ha...