InicioPOLÍTICAPodemos Galicia aspira a que Yolanda Díaz sea la "próxima presidenta del...

Podemos Galicia aspira a que Yolanda Díaz sea la «próxima presidenta del Gobierno»: «Es un referente»

Publicada el


El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha valorado los resultados de las elecciones madrileñas de su formación, en la candidatura encabezada por Pablo Iglesias, como «positivos dentro de un contexto muy difícil para la organización», con una ofensiva de la derecha y extrema derecha».

Además, ha situado a su compañera en Unidas Podemos por Galicia y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como «referente» de este espacio político y ha manifestado la «aspiración» de que sea la «próxima presidenta del Gobierno».

«Es un referente fundamental. Desde Galicia nos satisface, nos da orgullo y nos tranquiliza que una persona como Yolanda (Díaz), de la que sabemos su capacidad técnica, política, compromiso legislativo y vital con las mayorías sociales vaya a estar en la cabeza de este proyecto», ha manifestado, en declaraciones a Europa Press.

Gómez-Reino ha apuntado que Díaz «está recogiendo un reconocimiento transversal a su papel como ministra, que es fundamental en el tiempo que viene». En cuanto a Unidas Podemos, «es un referente, que además es femenino» y que «está acompañado de otros como Irene Montero e Ioene Belarra».

Sobre las madrileñas, Gómez-Reino ha sostenido que el hecho de que Pablo Iglesias diese «el paso» de presentarse a las elecciones cuando «la izquierda daba completamente por perdidas» las elecciones e «incluso situaban fuera de la asamblea» a su formación abrió la posibilidad de que finalmente obtuviesen este resultado mejor que en los anteriores comicios autonómicos. «Hay que estar satisfechos en un contexto tan difícil», ha apuntado.

últimas noticias

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

La CRMH y el Ayuntamiento de Sada urgen avanzar en los usos del Pazo de Meirás como lugar de Memoria Histórica

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) y el Ayuntamiento...

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...