InicioPOLÍTICAEl PSdeG pedirá en el Parlamento la construcción de una residencia pública...

El PSdeG pedirá en el Parlamento la construcción de una residencia pública de mayores en Boiro

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avanzado que su formación llevará a la Cámara gallega la construcción de una residencia pública de mayores en Boiro (A Coruña) para que «el PP tenga que decir si apoya la petición de los vecinos» o si «le da la espalda a los mayores».

Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialistas gallegos durante una visita realizada este jueves a este municipio coruñés, en el que ha instado a la Xunta a «que se comprometa» con un modelo de atención de mayores que «priorice las residencias públicas y aborde otros modelos de atención».

En la visita, asimismo, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el papel que realiza el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, al frente del municipio. «Los socialistas sabemos gobernar para la gente en momentos de pandemia», ha reivindicado tras reunirse junto al regidor con el colectivo que pide la construcción de una residencia pública en este ayuntamiento.

«Después de la pandemia vemos la importancia de atender a los mayores con calidad asistencial», ha señalado el dirigente socialista, que ha apuntado que muchos «tienen pensiones pequeñas y dificultades para conseguir en el marcado privado una plaza de residencia».

ALCALDE DE BOIRO

Por su parte, el alcalde de Boiro ha mostrado su agradecimiento al máximo dirigente del PSdeG por interesarse por las demandas del municipio y, concretamente, por su respaldo al proyecto de la residencia pública en Boiro.

En este sentido, Romero ha incidido en la importancia de esta infraestructura para el municipio que además está amparada por una plataforma de mayores que recogieron case 3.000 firmas para reivindicar el proyecto. «Ténemos los terrenos y el proyecto», ha señalado el alcalde, que ha urgido a la Xunta una apuesta por esta residencia.

VISITA A RIBEIRA

En su visita, Gonzalo Caballero también ha hecho una parada en el municipio de Ribeira, donde ha estado acompañado por los compañeros de la agrupación socialista y por el portavoz municipal, Manolo Vilas.

últimas noticias

El Museo de Estrella Galicia celebra este viernes y el 7 de noviembre la velada ‘Maridaje Ancestral’

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 31, y también el...

El parque de Bomberos de Santiago volverá a estar bajo mínimos este viernes y lo dejará «inoperativo»

Bomberos de Santiago han advertido de que este viernes se volverá a repetir la...

El III Foro de la Industria Gallega del Audiovisual celebrará una nueva edición en A Coruña

El III Foro de la Industria Gallega del Audiovisual celebrará una nueva edición la...

La Xunta ultima la Ley de Educación Digital en una jornada de trabajo y reflexión con expertos y docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este jueves...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno central mejoras urgentes en la seguridad viaria de la N-651 a su paso por Paderne

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado nuevas iniciativas para...

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Rueda, sobre la demanda de más facultades de Medicina: «Lo mejor es trabajar conjuntamente para la mejor docencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado la postura del Ejecutivo gallego...