El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avanzado que su formación llevará a la Cámara gallega la construcción de una residencia pública de mayores en Boiro (A Coruña) para que «el PP tenga que decir si apoya la petición de los vecinos» o si «le da la espalda a los mayores».
Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialistas gallegos durante una visita realizada este jueves a este municipio coruñés, en el que ha instado a la Xunta a «que se comprometa» con un modelo de atención de mayores que «priorice las residencias públicas y aborde otros modelos de atención».
En la visita, asimismo, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el papel que realiza el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, al frente del municipio. «Los socialistas sabemos gobernar para la gente en momentos de pandemia», ha reivindicado tras reunirse junto al regidor con el colectivo que pide la construcción de una residencia pública en este ayuntamiento.
«Después de la pandemia vemos la importancia de atender a los mayores con calidad asistencial», ha señalado el dirigente socialista, que ha apuntado que muchos «tienen pensiones pequeñas y dificultades para conseguir en el marcado privado una plaza de residencia».
ALCALDE DE BOIRO
Por su parte, el alcalde de Boiro ha mostrado su agradecimiento al máximo dirigente del PSdeG por interesarse por las demandas del municipio y, concretamente, por su respaldo al proyecto de la residencia pública en Boiro.
En este sentido, Romero ha incidido en la importancia de esta infraestructura para el municipio que además está amparada por una plataforma de mayores que recogieron case 3.000 firmas para reivindicar el proyecto. «Ténemos los terrenos y el proyecto», ha señalado el alcalde, que ha urgido a la Xunta una apuesta por esta residencia.
VISITA A RIBEIRA
En su visita, Gonzalo Caballero también ha hecho una parada en el municipio de Ribeira, donde ha estado acompañado por los compañeros de la agrupación socialista y por el portavoz municipal, Manolo Vilas.