InicioPOLÍTICAEl PP gallego ve a Sánchez "el gran derrotado" de las madrileñas...

El PP gallego ve a Sánchez «el gran derrotado» de las madrileñas y augura el «principio del fin» de su presidencia

Publicada el


El secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado que el «gran derrotado» de las elecciones madrileñas ha sido el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y que los comicios del 4 de mayo suponen «el principio del fin» de su tiempo al frente del Ejecutivo estatal.

Así se ha expresado Tellado en una rueda de prensa ofrecida en Santiago antes de la celebración de la reunión interparlamentaria de los diputados y senadores del PP gallego en Madrid y Bruselas y que, según ha concretado el ‘dos’ de los populares en Galicia, se ha centrado en el análisis del «nuevo escenario» que abren las elecciones madrileñas del pasado martes tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso.

Para Tellado, el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid «consolidan» la «nueva etapa en la política española» que se abrió el pasado mes de julio con la renovación por cuarta legislatura consecutiva de la mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia y en la que el PP «está llamado» a recuperar La Moncloa.

Y es que, según el secretario xeral de los populares gallegos, el «gran derrotado» de las madrileñas es Sánchez, quien «fracasó» con su intento de «conspirar» contra gobiernos del PP en Murcia, Castilla y León y Madrid «en plena pandemia».

«El gran derrotado y fracasado de las elecciones fue Sánchez. Estamos ante el principo del fin de Sánchez, su curva electoral tocó techo y sólo lo veremos caer», ha aseverado, antes de sentenciar que el PSOE y «los populistas» fueron «duramente castigados por los madrileños como hace un año lo fueron por los gallegos».

Por tanto, ha vaticinado el «fin» del «ciclo» de un gobierno «moroso» que «todavía no explicó cómo va a pagar» a las comunidades autónomas el dinero que les adeuda por la liquidación del IVA y también, según Tellado, «mentiroso» porque «ocultó durante 15 días su plan de recuperación, que más que eso es un plan de recortes, para que no afectase a sus resultados» en Madrid.

Frente a esto, Tellado ha erigido a su partido como la «única alternativa» al Gobierno de Sánchez. «Cuando el voto del centro derecha se aglutina en el PP, el PSOE pierde», ha sentenciado antes de incidir en que el «reloj del cambio está en marcha» para que el PP recupere el Ejecutivo del Estado «y volver a tener un gobierno a la altura de las circunstancias» que «no dependa de los extremistas».

FEIJÓO Y AYUSO

Cuestionado sobre las supuestas diferencias entre los dicursos de Feijóo y Díaz Ayuso, el ‘dos’ del PP gallego ha negado que dentro del PP coexistan «dos modelos distintos» y que «es más lo que une» al gallego y a la madrileña que lo que les separa.

A su juicio, ambos «supieron hacer llegar» a los ciudadanos «los principios del partido» adaptándose a las características de sus territorios y que la propuesta fue respaldada de forma mayoritaria en las urnas.

«Hay un único partido y una tendencia política reflejada en las gallegas y en las madrileñas», ha remarcado Tellado antes de volver sobre la «responsablidad intelectual» del presidente Sánchez en los resultados de su partido el pasado martes.

últimas noticias

La Filmoteca de Galicia pone en valor su archivo con la proyección de fondos digitalizados del Hub Audiovisual Galego

La Filmoteca de Galicia avanza en su labor de recuperación, restauración y conservación de...

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

MÁS NOTICIAS

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...