InicioPOLÍTICACvirus.- El PSdeG asegura que si los marineros gallegos no están vacunados...

Cvirus.- El PSdeG asegura que si los marineros gallegos no están vacunados «es porque la Xunta no quiere»

Publicada el


El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario del PSdeG, Julio Torrado, ha asegurado que si los marineros gallegos no están vacunados es «porque la Xunta no quiere» ya que «no hay nada que se lo impida».

«Los marineros no están vacunados porque la Xunta no los quiere vacunar», ha sostenido Torrado en un comunicado remitido a los medios, en el que acusa a la Xunta de «mentir» y caer en la «irresponsabilidad de utilizar la vacunación para confrontar» responsabilizando a Euskadi.

En este sentido, ha recordado que Euskadi y Cantabria ya tienen a todos sus marineros vacunados porque «el Gobierno vasco así lo quiso, al igual que podría querer la Xunta».

Torrado ha explicado que «cuando Galicia decide priorizar la vacunación de las trabajadoras del SAF es una decisión del Gobierno autonómico que no todos los gobiernos están tomando y Galicia sí». «Y bien tomada está», ha añadido antes de señalar que, cuando «Euskadi o Cantabria deciden vacunar a los marineros también es unan decisión autonómica» que les parece «bien» y señala que, «si Galicia no los vacuna es porque no lo decidió».

Ante ello, el responsable socialista ha urgido al Gobierno gallego a «dejar de utilizar argumentos espurios para confrontar y atacar al Estado» y ha emplazado a la Xunta a empezar a utilizar las 100.000 vacunas que dejan cada día en las neveras del Sergas para vacunar a los marineros.

Por último, ha indicado que la ponencia de vacunas –integrada por técnicos, uno de ellos de la Xunta– es quien decide una propuestas de vacunas y da un marco «que las comunidades autónomas pueden variar siasí lo consideran».

últimas noticias

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

Sucesos.- Cuatro personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense), entre ellas una menor en estado grave

Un total de cuatro personas han resultado heridas durante la celebración del IX Descenso...

Sucesos.- Herido un ciclista en Vigo tras ser atropellado por un coche en el barrio de Valadares

Un ciclista ha resultado herido en un accidente de tráfico en el barrio de...

MÁS NOTICIAS

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...