InicioPOLÍTICAEl PP ourensano lamenta que el PSOE "eligiese al Partido Socialista de...

El PP ourensano lamenta que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense» antes de que a la ciudad

Publicada el


El coordinador local del PP en Ourense, Jesús Vázquez, ha lamentado que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense antes que Oruense».

Vázquez ha respondido de este modo a preguntas de los medios después de que el pasado viernes terminase el plazo que los populares ofrecían a los socialistas para «sentarse a hablar de un futuro gobierno de coalición entre ambas formaciones», una opción que el PSOE rechazó toda vez que el PP mantenía como condición que el portavoz local Rafael Rodríguez Villarino renunciase a su acta de concejal.

Para el coordinador de los populares, los socialistas «pensaron en sí mismos y solo en sí mismos», «incluso se pudo ver el día 1 de mayo, Día de los Trabajadores, donde prácticamente utilizaron ese día para tratar de victimizar y canonizar al Señor Villarino», ha aseverado Vázquez.

«Nosotros ya lo dijimos desde hace seis meses, lo único que queríamos y poníamos como condición era un gobierno de coalición», ha reiterado Jesús Vázquez para asegurar que si esto se le pregunta «a cualquier persona que pase por la calle» lo va a entender. «Un gobierno coalición para dar estabilidad con un alcalde o alcaldesa socialista que designasen en ellos», ha incidido.

En este sentido, ha censurado que el PSOE cerrase «la puerta». «Desde el primer momento intentaron desviar la atención hacia otros temas como Villarino sí o Villarino no, cuando la principal cuestión que nosotros planteamos era ese pacto de coalición», ha reiteradopara, a renglón seguido, apostillar que «finalmente ellos han dicho que no, que con el Partido Popular nunca querrían una coalición y que no están dispuestos a colaborar en nada con el Partido Popular».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...