InicioPOLÍTICAEl PP ourensano lamenta que el PSOE "eligiese al Partido Socialista de...

El PP ourensano lamenta que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense» antes de que a la ciudad

Publicada el


El coordinador local del PP en Ourense, Jesús Vázquez, ha lamentado que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense antes que Oruense».

Vázquez ha respondido de este modo a preguntas de los medios después de que el pasado viernes terminase el plazo que los populares ofrecían a los socialistas para «sentarse a hablar de un futuro gobierno de coalición entre ambas formaciones», una opción que el PSOE rechazó toda vez que el PP mantenía como condición que el portavoz local Rafael Rodríguez Villarino renunciase a su acta de concejal.

Para el coordinador de los populares, los socialistas «pensaron en sí mismos y solo en sí mismos», «incluso se pudo ver el día 1 de mayo, Día de los Trabajadores, donde prácticamente utilizaron ese día para tratar de victimizar y canonizar al Señor Villarino», ha aseverado Vázquez.

«Nosotros ya lo dijimos desde hace seis meses, lo único que queríamos y poníamos como condición era un gobierno de coalición», ha reiterado Jesús Vázquez para asegurar que si esto se le pregunta «a cualquier persona que pase por la calle» lo va a entender. «Un gobierno coalición para dar estabilidad con un alcalde o alcaldesa socialista que designasen en ellos», ha incidido.

En este sentido, ha censurado que el PSOE cerrase «la puerta». «Desde el primer momento intentaron desviar la atención hacia otros temas como Villarino sí o Villarino no, cuando la principal cuestión que nosotros planteamos era ese pacto de coalición», ha reiteradopara, a renglón seguido, apostillar que «finalmente ellos han dicho que no, que con el Partido Popular nunca querrían una coalición y que no están dispuestos a colaborar en nada con el Partido Popular».

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Ortigueira colaborará para dinamizar el sector pesquero y poner en valor la cultura marinera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con el alcalde de...

Endesa invierte 36,3 millones en la repotenciación del parque eólico Coriscada, que incrementará un 78,5% su producción

La compañía eléctrica Endesa ha iniciado la repotenciación del parque eólico Coriscada, ubicado en...

Rural.- La CIG denuncia el «abandono absoluto» del personal técnico de ingeniería forestal por parte de Medio Rural

La CIG ha denunciado el abandono "absoluto" del personal técnico de ingeniería forestal por...

Jóvenes gallegos ponen a prueba su talento empresarial en la XVI Young Business Talents

Jóvenes estudiantes gallegos de entre 14 y 21 años pondrán a prueba su talento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La CIG denuncia el «abandono absoluto» del personal técnico de ingeniería forestal por parte de Medio Rural

La CIG ha denunciado el abandono "absoluto" del personal técnico de ingeniería forestal por...

El BNG reclama al Gobierno ejecutar la remodelación de un cruce en Coirós (A Coruña) tras registrarse varios accidentes

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha vuelto a reclamar al...

El PP denuncia que Lugo sea «la única provincia sin puesto principal de la Guardia Civil»: «Es una discriminación más»

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...