InicioPOLÍTICAEl PP ourensano lamenta que el PSOE "eligiese al Partido Socialista de...

El PP ourensano lamenta que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense» antes de que a la ciudad

Publicada el


El coordinador local del PP en Ourense, Jesús Vázquez, ha lamentado que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense antes que Oruense».

Vázquez ha respondido de este modo a preguntas de los medios después de que el pasado viernes terminase el plazo que los populares ofrecían a los socialistas para «sentarse a hablar de un futuro gobierno de coalición entre ambas formaciones», una opción que el PSOE rechazó toda vez que el PP mantenía como condición que el portavoz local Rafael Rodríguez Villarino renunciase a su acta de concejal.

Para el coordinador de los populares, los socialistas «pensaron en sí mismos y solo en sí mismos», «incluso se pudo ver el día 1 de mayo, Día de los Trabajadores, donde prácticamente utilizaron ese día para tratar de victimizar y canonizar al Señor Villarino», ha aseverado Vázquez.

«Nosotros ya lo dijimos desde hace seis meses, lo único que queríamos y poníamos como condición era un gobierno de coalición», ha reiterado Jesús Vázquez para asegurar que si esto se le pregunta «a cualquier persona que pase por la calle» lo va a entender. «Un gobierno coalición para dar estabilidad con un alcalde o alcaldesa socialista que designasen en ellos», ha incidido.

En este sentido, ha censurado que el PSOE cerrase «la puerta». «Desde el primer momento intentaron desviar la atención hacia otros temas como Villarino sí o Villarino no, cuando la principal cuestión que nosotros planteamos era ese pacto de coalición», ha reiteradopara, a renglón seguido, apostillar que «finalmente ellos han dicho que no, que con el Partido Popular nunca querrían una coalición y que no están dispuestos a colaborar en nada con el Partido Popular».

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...