InicioPOLÍTICAEl PP ourensano lamenta que el PSOE "eligiese al Partido Socialista de...

El PP ourensano lamenta que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense» antes de que a la ciudad

Publicada el


El coordinador local del PP en Ourense, Jesús Vázquez, ha lamentado que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense antes que Oruense».

Vázquez ha respondido de este modo a preguntas de los medios después de que el pasado viernes terminase el plazo que los populares ofrecían a los socialistas para «sentarse a hablar de un futuro gobierno de coalición entre ambas formaciones», una opción que el PSOE rechazó toda vez que el PP mantenía como condición que el portavoz local Rafael Rodríguez Villarino renunciase a su acta de concejal.

Para el coordinador de los populares, los socialistas «pensaron en sí mismos y solo en sí mismos», «incluso se pudo ver el día 1 de mayo, Día de los Trabajadores, donde prácticamente utilizaron ese día para tratar de victimizar y canonizar al Señor Villarino», ha aseverado Vázquez.

«Nosotros ya lo dijimos desde hace seis meses, lo único que queríamos y poníamos como condición era un gobierno de coalición», ha reiterado Jesús Vázquez para asegurar que si esto se le pregunta «a cualquier persona que pase por la calle» lo va a entender. «Un gobierno coalición para dar estabilidad con un alcalde o alcaldesa socialista que designasen en ellos», ha incidido.

En este sentido, ha censurado que el PSOE cerrase «la puerta». «Desde el primer momento intentaron desviar la atención hacia otros temas como Villarino sí o Villarino no, cuando la principal cuestión que nosotros planteamos era ese pacto de coalición», ha reiteradopara, a renglón seguido, apostillar que «finalmente ellos han dicho que no, que con el Partido Popular nunca querrían una coalición y que no están dispuestos a colaborar en nada con el Partido Popular».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

Activada para este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta ha activado para este lunes, 10 de agosto, la alerta amarilla por...

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...