InicioPOLÍTICAEl PP ourensano lamenta que el PSOE "eligiese al Partido Socialista de...

El PP ourensano lamenta que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense» antes de que a la ciudad

Publicada el


El coordinador local del PP en Ourense, Jesús Vázquez, ha lamentado que el PSOE «eligiese al Partido Socialista de Ourense antes que Oruense».

Vázquez ha respondido de este modo a preguntas de los medios después de que el pasado viernes terminase el plazo que los populares ofrecían a los socialistas para «sentarse a hablar de un futuro gobierno de coalición entre ambas formaciones», una opción que el PSOE rechazó toda vez que el PP mantenía como condición que el portavoz local Rafael Rodríguez Villarino renunciase a su acta de concejal.

Para el coordinador de los populares, los socialistas «pensaron en sí mismos y solo en sí mismos», «incluso se pudo ver el día 1 de mayo, Día de los Trabajadores, donde prácticamente utilizaron ese día para tratar de victimizar y canonizar al Señor Villarino», ha aseverado Vázquez.

«Nosotros ya lo dijimos desde hace seis meses, lo único que queríamos y poníamos como condición era un gobierno de coalición», ha reiterado Jesús Vázquez para asegurar que si esto se le pregunta «a cualquier persona que pase por la calle» lo va a entender. «Un gobierno coalición para dar estabilidad con un alcalde o alcaldesa socialista que designasen en ellos», ha incidido.

En este sentido, ha censurado que el PSOE cerrase «la puerta». «Desde el primer momento intentaron desviar la atención hacia otros temas como Villarino sí o Villarino no, cuando la principal cuestión que nosotros planteamos era ese pacto de coalición», ha reiteradopara, a renglón seguido, apostillar que «finalmente ellos han dicho que no, que con el Partido Popular nunca querrían una coalición y que no están dispuestos a colaborar en nada con el Partido Popular».

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...