InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero aboga por "fortalecer" la universidad pública e insta a "priorizarla"...

Gonzalo Caballero aboga por «fortalecer» la universidad pública e insta a «priorizarla» ante la privada

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por «fortalecer la universidad pública, al tiempo que ha instado a «priorizarla» ante iniciativas en el ámbito privado, según expuso con motivo de una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

En declaraciones realizadas a los medios, Caballero ha trasladado «una apuesta decidida» por el sistema universitario e instó a la Xunta a «incrementar» su financiación para el periodo 2022-2026. También demandó «contratos estables» de docentes e investigadores para «rejuvenecer» una plantilla de profesores envejecida.

Por otra parte, el líder del PSdeG subrayó que es necesario «priorizar» el sistema público para evitar que la universidad privada pueda «duplicar títulos» ya existentes en la pública.

Por último, Caballero trasladó el apoyo a los proyectos e iniciativas que cuenten con el aval de la universidad para optar a los fondos europeos Next Generation.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...