InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero aboga por "fortalecer" la universidad pública e insta a "priorizarla"...

Gonzalo Caballero aboga por «fortalecer» la universidad pública e insta a «priorizarla» ante la privada

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por «fortalecer la universidad pública, al tiempo que ha instado a «priorizarla» ante iniciativas en el ámbito privado, según expuso con motivo de una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

En declaraciones realizadas a los medios, Caballero ha trasladado «una apuesta decidida» por el sistema universitario e instó a la Xunta a «incrementar» su financiación para el periodo 2022-2026. También demandó «contratos estables» de docentes e investigadores para «rejuvenecer» una plantilla de profesores envejecida.

Por otra parte, el líder del PSdeG subrayó que es necesario «priorizar» el sistema público para evitar que la universidad privada pueda «duplicar títulos» ya existentes en la pública.

Por último, Caballero trasladó el apoyo a los proyectos e iniciativas que cuenten con el aval de la universidad para optar a los fondos europeos Next Generation.

últimas noticias

Luz verde ambiental de la Xunta, con condiciones, al Plan Especial de Protección del ensanche histórico de Vigo

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles el anuncio del informe ambiental emitido...

Statkraft se adjudica más de 38 millones de euros para repotenciar parques eólicos en España, varios en Galicia

Statkraft ha resultado adjudicataria de más de 38 millones de euros en la segunda...

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

MÁS NOTICIAS

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...