InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero aboga por "fortalecer" la universidad pública e insta a "priorizarla"...

Gonzalo Caballero aboga por «fortalecer» la universidad pública e insta a «priorizarla» ante la privada

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por «fortalecer la universidad pública, al tiempo que ha instado a «priorizarla» ante iniciativas en el ámbito privado, según expuso con motivo de una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

En declaraciones realizadas a los medios, Caballero ha trasladado «una apuesta decidida» por el sistema universitario e instó a la Xunta a «incrementar» su financiación para el periodo 2022-2026. También demandó «contratos estables» de docentes e investigadores para «rejuvenecer» una plantilla de profesores envejecida.

Por otra parte, el líder del PSdeG subrayó que es necesario «priorizar» el sistema público para evitar que la universidad privada pueda «duplicar títulos» ya existentes en la pública.

Por último, Caballero trasladó el apoyo a los proyectos e iniciativas que cuenten con el aval de la universidad para optar a los fondos europeos Next Generation.

últimas noticias

Abierto el plazo para participar en la quinta edición de ‘A Nosa Verbena’, de Estrella Galicia

Estrella Galicia ha abierto este jueves el plazo de inscripción para las localidades interesadas...

DEA.- (AMP.) El PPdeG lleva el plan de control de bajas a sus propuestas, con exigencias al Gobierno en más de la mitad

El PP gallego ha asumido de forma mayoritaria en sus propuestas de resolución los...

Pesca.- La Xunta invierte 650.000 euros en avances en los puertos de Muros y Esteiro (A Coruña)

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá este año 650.000...

El PP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero aún no cedió la parcela para construir la Biblioteca del Estado

El PP de Vigo ha denunciado este jueves que el gobierno municipal de Abel...

MÁS NOTICIAS

DEA.- (AMP.) El PPdeG lleva el plan de control de bajas a sus propuestas, con exigencias al Gobierno en más de la mitad

El PP gallego ha asumido de forma mayoritaria en sus propuestas de resolución los...

DEA.-Ojea (DO) presenta 40 propuestas: de combatir «discriminación» de la Galicia interior a abrir colegios por la tarde

El diputado de Democracia Ourensana (D.O.), Armando Ojea, único representante del partido que lidera...

Besteiro censura que Rueda acuse a trabajadores y médicos de las bajas y atribuye su duración al «sistema colapsado»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...