InicioPOLÍTICAJosé Tomé censura el "doble rasero" del PP, al que acusa de...

José Tomé censura el «doble rasero» del PP, al que acusa de «utilizar» el feminismo tras sus palabras sobre Candia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha censurado el «doble rasero» que, dice, tiene el PP en torno al feminismo, por lo que ha emplazado a los populares a «ejercer» la defensa de los derechos de las mujeres y «no a utilizarla» como, a su juicio, han hecho tras sus declaraciones sobre la diputada y responsable provincial del PP, Elena Candia.

Este martes, en declaraciones a los medios antes del pleno provincial en el que los populares han planteado la reprobación del mandatario lugués por las declaraciones en las que Tomé comentó la forma de vestir de Candia, el presidente ha defendido que sobre este asunto ya había dicho «todo lo que tenía que decir».

«Ya dije en su momento que pedía disculpas si alguien se había sentido ofendido por mis palabras, que eran simplemente una ironía hablando de la batucada que montó el PP delante de la diputación», ha asegurado el también alcalde de Monforte, que cree que los populares «están utilizando» sus declaraciones «para tapar otros escándalos».

«Todavía no le vi al señor (Javier) Castiñeira ni a la señora Candia pedirle disculpas a Ana Pontón cuando dijeron en sede parlamentaria que estaba necesitada», ha aseverado antes de acusar al PP de tener «un doble rasero».

«Lo que tiene que primar por encima de todo es el respeto y, desde luego, el feminismo hay que ejercerlo y no utilizarlo. Las mujeres se defienden defendiendo sus derechos, no utilizándolos cuando le conviene al PP», ha incidIDO.

PP LAMENTA LA ACTITUD DE TOMÉ

Por su parte, el portavoz de los populares en la corporación provincial, Javier Castiñeira, ha lamentado la actitud del presidente provincial, cuyas palabras «todo el mundo vio que eran clarísimamente erróneas», por lo que cree que «el mejor sitio» para disculparse era el pleno de la diputación como «órgano mayor» de la institución.

«Esas palabras salieron de aquí, salieron del presidente de la diputación y después de la junta de gobierno. Las disculpas no nos valen ni a miembros del PP, ni a miembros del Partido Socialista, que así lo dejaron suficientemente claro. Nosotros creemos que la institución debe de depurarse en el día de hoy», ha remarcado Castiñeira.

últimas noticias

Sada celebra que el Museo Carlos Maside sea BIC y apela a una fórmula entre administraciones para su apertura

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha celebrado la declaración de la Xunta del...

La Xunta constituye el comité técnico para impulsar actuaciones estratégicas que define la ley del litoral

La Xunta ha constituido este lunes de forma oficial el "comité técnico" sobre el...

Rural.- La Xunta cifra en 480 millones el recorte para el agro gallego en la nueva PAC 2028-2034

Un informe de la Fundación Galicia Europa, analizado en el Consello de la Xunta...

Denuncian «más recortes» en centros gallegos por unas instrucciones de Inspección que permiten aulas de hasta 27 niños

La CIG-Ensino denuncia "más recortes e incumplimientos de la normativa" en los colegios gallegos...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el «pequeño milagro» de Ribadeo (Lugo) desde la llegada de Daniel Vega a la Alcaldía hace dos años

El portavoz del PPdeG en el Parlamento Gallego, Alberto Pazos, ha reivindicado el "pequeño...

Rueda defiende que «en ningún caso» la intención de la ley de prevención de adicciones «es punitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que "en ningún caso" la intención...

Consello.- Rueda pide al Gobierno «ser ambicioso» e ir «a por la gratuidad de la AP-9»: «Es el momento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Gobierno central a "ser...