El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha censurado el «doble rasero» que, dice, tiene el PP en torno al feminismo, por lo que ha emplazado a los populares a «ejercer» la defensa de los derechos de las mujeres y «no a utilizarla» como, a su juicio, han hecho tras sus declaraciones sobre la diputada y responsable provincial del PP, Elena Candia.
Este martes, en declaraciones a los medios antes del pleno provincial en el que los populares han planteado la reprobación del mandatario lugués por las declaraciones en las que Tomé comentó la forma de vestir de Candia, el presidente ha defendido que sobre este asunto ya había dicho «todo lo que tenía que decir».
«Ya dije en su momento que pedía disculpas si alguien se había sentido ofendido por mis palabras, que eran simplemente una ironía hablando de la batucada que montó el PP delante de la diputación», ha asegurado el también alcalde de Monforte, que cree que los populares «están utilizando» sus declaraciones «para tapar otros escándalos».
«Todavía no le vi al señor (Javier) Castiñeira ni a la señora Candia pedirle disculpas a Ana Pontón cuando dijeron en sede parlamentaria que estaba necesitada», ha aseverado antes de acusar al PP de tener «un doble rasero».
«Lo que tiene que primar por encima de todo es el respeto y, desde luego, el feminismo hay que ejercerlo y no utilizarlo. Las mujeres se defienden defendiendo sus derechos, no utilizándolos cuando le conviene al PP», ha incidIDO.
PP LAMENTA LA ACTITUD DE TOMÉ
Por su parte, el portavoz de los populares en la corporación provincial, Javier Castiñeira, ha lamentado la actitud del presidente provincial, cuyas palabras «todo el mundo vio que eran clarísimamente erróneas», por lo que cree que «el mejor sitio» para disculparse era el pleno de la diputación como «órgano mayor» de la institución.
«Esas palabras salieron de aquí, salieron del presidente de la diputación y después de la junta de gobierno. Las disculpas no nos valen ni a miembros del PP, ni a miembros del Partido Socialista, que así lo dejaron suficientemente claro. Nosotros creemos que la institución debe de depurarse en el día de hoy», ha remarcado Castiñeira.