InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Congreso nuevas titulaciones de FP para que...

El PP pide en el Congreso nuevas titulaciones de FP para que se reconozca la formación de la Escola de Cantería de Poio

Publicada el


El Partido Popular ha pedido en el Congreso que se modifique el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y se incluya una nueva titulación de Formación Profesional que se ajuste a las enseñanzas de cantería y maestro de cantería que se imparten en la Escola de Cantería de Poio (Pontevedra).

Así lo han reclamado los diputados nacionales del PP de Pontevedra, Ana Pastor, Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla, a través de una proposición no de ley en la que incluyen un segundo acuerdo para la homologación y convalidación de los títulos expedidos antes de la modificación del catálogo.

En un comunicado, el PP ha señalado que mostró en numerosas ocasiones su apoyo a la Asociación de la Escola de Canteiros de Poio, con los que mantuvieron reuniones para escuchar sus inquietudes. Además, ahora da un paso más al reclamar en el Congreso que el Gobierno central reconozca las enseñanzas que se imparten en este centro dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Los populares entienden que es un centro de referencia para la provincia, «un centro único en Galicia que cuenta con gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional» por lo que «es importante que se plasme ese prestigio a través de una titulación específica que depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

«Una titulación que es fundamental para garantizar el futuro de la escuela, de los alumnos y de los maestros, porque para recibir un certificado de profesionalidad no es necesario estar cinco años en una escuela, con trabajar en un taller, pagar unas tasas y presentarse a un examen es suficiente», señalan.

Esta modificación permitirá, por lo tanto, que los alumnos puedan acreditar con un título específico los conocimientos teóricos y prácticos que reciben en el centro, y optar a puestos de trabajo cualificados, y por lo tanto, también hará que la Escuela de Poio sea más atractiva para el alumnado.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

El PP reprocha a Caballero su «deseo de expulsar a la Xunta de Vigo» al «excluirla» de la firma del convenio de la ETEA

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reprochado al alcalde, Abel Caballero,...

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...