InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Congreso nuevas titulaciones de FP para que...

El PP pide en el Congreso nuevas titulaciones de FP para que se reconozca la formación de la Escola de Cantería de Poio

Publicada el


El Partido Popular ha pedido en el Congreso que se modifique el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y se incluya una nueva titulación de Formación Profesional que se ajuste a las enseñanzas de cantería y maestro de cantería que se imparten en la Escola de Cantería de Poio (Pontevedra).

Así lo han reclamado los diputados nacionales del PP de Pontevedra, Ana Pastor, Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla, a través de una proposición no de ley en la que incluyen un segundo acuerdo para la homologación y convalidación de los títulos expedidos antes de la modificación del catálogo.

En un comunicado, el PP ha señalado que mostró en numerosas ocasiones su apoyo a la Asociación de la Escola de Canteiros de Poio, con los que mantuvieron reuniones para escuchar sus inquietudes. Además, ahora da un paso más al reclamar en el Congreso que el Gobierno central reconozca las enseñanzas que se imparten en este centro dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Los populares entienden que es un centro de referencia para la provincia, «un centro único en Galicia que cuenta con gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional» por lo que «es importante que se plasme ese prestigio a través de una titulación específica que depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

«Una titulación que es fundamental para garantizar el futuro de la escuela, de los alumnos y de los maestros, porque para recibir un certificado de profesionalidad no es necesario estar cinco años en una escuela, con trabajar en un taller, pagar unas tasas y presentarse a un examen es suficiente», señalan.

Esta modificación permitirá, por lo tanto, que los alumnos puedan acreditar con un título específico los conocimientos teóricos y prácticos que reciben en el centro, y optar a puestos de trabajo cualificados, y por lo tanto, también hará que la Escuela de Poio sea más atractiva para el alumnado.

últimas noticias

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...