InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Congreso nuevas titulaciones de FP para que...

El PP pide en el Congreso nuevas titulaciones de FP para que se reconozca la formación de la Escola de Cantería de Poio

Publicada el


El Partido Popular ha pedido en el Congreso que se modifique el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y se incluya una nueva titulación de Formación Profesional que se ajuste a las enseñanzas de cantería y maestro de cantería que se imparten en la Escola de Cantería de Poio (Pontevedra).

Así lo han reclamado los diputados nacionales del PP de Pontevedra, Ana Pastor, Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla, a través de una proposición no de ley en la que incluyen un segundo acuerdo para la homologación y convalidación de los títulos expedidos antes de la modificación del catálogo.

En un comunicado, el PP ha señalado que mostró en numerosas ocasiones su apoyo a la Asociación de la Escola de Canteiros de Poio, con los que mantuvieron reuniones para escuchar sus inquietudes. Además, ahora da un paso más al reclamar en el Congreso que el Gobierno central reconozca las enseñanzas que se imparten en este centro dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Los populares entienden que es un centro de referencia para la provincia, «un centro único en Galicia que cuenta con gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional» por lo que «es importante que se plasme ese prestigio a través de una titulación específica que depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

«Una titulación que es fundamental para garantizar el futuro de la escuela, de los alumnos y de los maestros, porque para recibir un certificado de profesionalidad no es necesario estar cinco años en una escuela, con trabajar en un taller, pagar unas tasas y presentarse a un examen es suficiente», señalan.

Esta modificación permitirá, por lo tanto, que los alumnos puedan acreditar con un título específico los conocimientos teóricos y prácticos que reciben en el centro, y optar a puestos de trabajo cualificados, y por lo tanto, también hará que la Escuela de Poio sea más atractiva para el alumnado.

últimas noticias

Renfe e Iryo no indemnizarán los retrasos provocados por las limitaciones de velocidad

Renfe e Iryo han anunciado que no aplicarán su política de devoluciones por los...

Luis Tosar y Rigoberta Bandini comparten complicidad por Barcelona en el ‘spot’ oficial de los Premios Goya 2026

El actor Luis Tosar y la cantante, compositora y actriz Rigoberta Bandini comparten su...

Todo el Parlamento insta a la Xunta a un control de los cortes de suministro de las eléctricas y pide inversiones

Todo el Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia, a propuesta del...

Santiago de Compostela será candidata a ser capital europea de la ciencia en 2028

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado una propuesta de la Axencia Galega de Innovación...

MÁS NOTICIAS

El BNG cuestiona el «desastre» de audiencias de la CSAG y la directora xeral defiende los datos: «Son extraordinarios»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha cuestionado el "desastre de audiencias" de la...

López lamenta que PP «ponga en riesgo» 10 millones de pensiones para que el Gobierno «tenga una derrota parlamentaria»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Óscar López censura las «grandes mentiras» de Ayuso sobre atención a residentes y subraya su «falta de empatía absoluta»

El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la...