InicioPOLÍTICAPontón ve "responsabilidad directa" de Feijóo en la "discriminación" de Galicia en...

Pontón ve «responsabilidad directa» de Feijóo en la «discriminación» de Galicia en el reparto de los ‘fondos covid’

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que es «una responsabilidad directa» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el hecho de que Galicia salga «discriminada» en el reparto de los ‘fondos covid’ por parte del Estado.

En declaraciones a los medios ofrecidas este lunes desde la entrada de la residencia de mayores DomusVi San Lázaro, en Santiago de Compostela, la líder nacionalista ha achacado la pérdida de «millones de euros» a la «incapacidad» de Feijóo para «defender los intereses de Galicia».

«Esto es una responsabilidad directa del señor Feijóo, que no es capaz de defender los intereses de los gallegos y gallegas y que en medio de una crisis nos hace perder cientos de millones de euros al sector de la hostelería, al comercio, al turismo, a personas que se quedaron sin empleo y que lo están pasando realmente mal», ha aseverado.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...