El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que trasladará una propuesta formal a Xunta, Gobierno de España y UE para la construcción de un túnel en Beiramar, al tiempo que ha vuelto a expresar su rechazo a la conexión por tren de la terminal portuaria de Bouzas.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a criticar la intención del Puerto de establecer una conexión ferroviaria con esa zona, y ha reiterado que dicha línea «rompería» la ciudad. El alcalde también ha repetido que «Citroën (ahora grupo Stellantis) no la quiere» y que la única finalidad de ponerla en marcha sería para «importar coches» y hacerle la «competencia» a la factoría viguesa.
«Vigo no necesita un tren a Bouzas, es un inmenso error de Feijóo contra la ciudad», ha proclamado el regidor, que ha recalcado que «la obra que necesita la ciudad» es el túnel de Beiramar, una infraestructura que permitiría soterrar el tráfico, construir un aparcamiento y peatonalizar la superficie del vial. «Esto lo tienen que pagar la Xunta y el Gobierno de España», ha sentenciado, y ha confirmado que remitirá la propuesta formal a ambas administraciones, así como a la UE.
Según ha afirmado Caballero, el proyecto del túnel por Beiramar ya fue aceptado en su día por el gobierno de la Xunta presidido por Emilio Pérez Touriño pero, a su llegada, Feijóo «lo borró» porque «decía que Vigo no podía tener un paseo tan bueno». «Pero el túnel equivalente, que es el de O Parrote en A Coruña, lo hizo», ha zanjado.