El presidente de la Diputación de Ourense, el popular Manuel Baltar, ha insistido, tras anunciar el socialista Rafael Rodríguez Villarino su disposición a renunciar a ser candidato para facilitar una moción de censura contra Gonzalo Pérez Jácome (D.O.): «Con el PSOE en coalición sí, con Villarino en la Corporación no».
Manuel Baltar ha asistido al stand de las diferentes librerías expuestas en Ourense para conmemorar el Día del Libro, donde ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre la situación política de la ciudad.
Al respecto, ha incidido en lo que ya había trasladado su partido, la moción de censura no saldrá adelante hasta que Rafa Villarino abandone la corporación municipal. «Esta jugada es una muestra más de su quehacer político», ha acusado Baltar.
Preguntado antes si veía una mayor «posibilidad de entendimiento» con el actual regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, o con el candidato socialista, Rafa Villarino, el presidente provincial ha sentenciado, «con Jácome ya hubo entendimiento, hubo gobierno, se aprobaron presupuestos» e incluso «estábamos a punto de aprobar el Plan de Urbanismo».
En esta misma línea, ha censurado, «Villarino es el ‘no’ en mayúsculas». «En la gobernabilidad de la ciudad el Partido Popular tiene mucho que decir, ya lo expresó la portavoz municipal, Flora Moure, en la sede provincial esta misma semana diciendo que con el Partido Socialista en coalición sí, pero sin Villarino en la corporación».
Al igual que había expuesto la portavoz municipal, Baltar ha cuestionado el modo de apartarse de Villarino, «sabemos el procedimiento para que vayan renunciando todos y para que vuelva al final al que le correspondería en primer lugar, quedando él como alcalde», ha apuntado.
CRÍTICAS A VILLARINO
Así pues, ha criticado «las actuaciones» de Rafa Villarino a lo largo de los años señalando, «todos lo conocemos, leemos los libros, sabemos las sentencias y un engaño más no lo vamos a admitir», para a renglón seguido apostillar, «es una persona que además mantiene abierto el recurso contra los autónomos de la provincia de Ourense».
«Con una persona que hace de la propaganda, de la manipulación y del insulto su forma de hacer política no vamos a ningún lado», ha censurado el presidente provincial.