InicioPOLÍTICAPontón (BNG) asegura que Feijóo sabía que la ley de salud era...

Pontón (BNG) asegura que Feijóo sabía que la ley de salud era «una chapuza jurídica» e «inútil» contra la pandemia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «era consciente» de que la reforma de la ley de salud era «una reforma jurídica» e «inútil» para luchar contra la pandemia de la covid-19.

Así se ha pronunciado la líder de los nacionalistas gallegos al ser preguntada por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el artículo esta norma que recoge la vacunación obligatoria.

«Es bien conocida la opinión del BNG sobre el TC y su utilización por parte del PP y PSOE, pero el propio Feijóo era consciente de que la ley de salud era una chapuza jurídica», ha manifestado para asegurar que «tan consciente era» que «no llevó» la norma al Consello de la Xunta sino que la tramitó a través del grupo parlamentario popular «eludiendo informes jurídicos».

En este sentido, ha recordado que su formación ya dijo en su momento que se trataba de una norma «inútil» para luchar contra la pandemia. «Porque en el medio de esta situación, lo que se necesita es reforzar la sanidad pública, no recortar derechos y libertades ni tampoco freír a multas a los gallegos, que es lo que representa esa legislación», ha sostenido.

últimas noticias

Rural.- Casi 70 personas siguen confinadas este sábado tras otra noche de lucha contra el fuego en Ourense

Un total de 68 personas permanecen confinadas este sábado de forma preventiva entre diferentes...

Rural.- Galicia no tiene ninguna vía cortada por los incendios en la mañana de este sábado, según la DGT

La Dirección General de Trabajo (DGT) ha informado de que, sobre las 9.00 horas...

Rural.- Los fuegos de Ourense mantienen una mala calidad de aire y sus efectos, humo y ceniza, llegan a otras provincias

Los incendios forestales que han adquirido en las últimas horas una dimensión hasta ahora...

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...