InicioPOLÍTICAEl ministro de Justicia dice que "en principio" no será necesario un...

El ministro de Justicia dice que «en principio» no será necesario un nuevo estado de alarma

Publicada el


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado que «en principio parece que no va a ser necesario articular más mecanismos del estado de alarma» después del 9 de mayo y ha pedido a la oposición que «se aclare» en torno a este debate.

Juan Carlos Campo, que ha intervenido este miércoles en Pamplona en el Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser, ha pedido afrontar «el problema y la solución» con unidad y ha lamentado que «hasta ahora la oposición ha dado pocos motivos para este tipo de alegría, porque basta que el Gobierno diga una cosa para que la oposición se posicione en la contraria».

En todo caso, el ministro ha subrayado que «lo verdaderamente importante son las vacunas, vacunar, vacunar y vacunar». «Tenemos que seguir diciendo que han llegado otros millones de vacunas y se están poniendo, esa es la clave», ha insistido.

Además, ha dicho que la situación «va cambiando por semanas» y ha pedido «tranquilidad» porque «tenemos un aporte jurídico que puede dar respuesta, pero en principio parece que no va a ser necesario articular más mecanismos del estado de alarma».

El ministro de Justicia ha afirmado que el debate jurídico «lo afrontaremos sin ningún pudor» y ha dicho que no se va a producir ningún «abismo jurídico».

últimas noticias

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Fabiola García valora como «histórico» el acuerdo para el SAF desde Teo, donde la subida será de 650.000 euros en 3 años

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa...

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...