InicioPOLÍTICAEl alcalde socialista Manuel Mirás Franqueira dejará la Alcaldía de Oroso en...

El alcalde socialista Manuel Mirás Franqueira dejará la Alcaldía de Oroso en mayo tras más de 20 años

Publicada el


El alcalde socialista de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, ha anunciado este martes su decisión de dejar la Alcaldía de este municipio el próximo mes de mayo tras más de 20 años, aunque continuará en política.

«Después de 38 años de trayectoria en la política local y en el Ayuntamiento de Oroso, creo que llegó el momento de dejar la Alcaldía, pero continuaré trabajando por el bien de mi ayuntamiento y de Galicia desde otras responsabilidades», ha explicado en un comunicado de prensa Mirás Franqueira.

Al respecto, ha subrayado que ha sido «un orgullo» ser alcalde de Oroso durante todos estos años. «Transformamos el ayuntamiento gracias a la colaboración de todos los vecinos y de otras fuerzas políticas, especialmente el BNG», ha resaltado, para abundar que Oroso «es hoy un ayuntamiento con todos los servicios y bien comunicado, un buen lugar para vivir o criar un hijo».

«Pero todo tiene su final y después de pensarlo mucho creo que es el momento de dar un paso al lado y dar paso a gente joven», ha apostillado Mirás Franqueira.

El nombre de la persona que será candidata para sustituir a Manuel Mirás se decidirá en la asamblea local socialista en próximas fechas. «Siempre hicimos así las cosas, serán los militantes los que decidan», ha afirmado el alcalde.

CURRÍCULO

Manuel Mirás Franqueira (1956) encabezó por primera vez la candidatura del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Oroso en 1983. Además de concejal ha sido alcalde durante más de 20 años.

Ha ejercido también de vicepresidente ejecutivo de la Fegamp y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ordes. En la actualidad es secretario de Política Municipal Provincial y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE; presidente del Consello Provincial de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE y presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés.

En el ámbito orgánico, ha tenido diferentes responsabilidades en la ejecutiva gallega del PSdeG, en el Comité Provincial, la Ejecutiva Provincial y la Gestora del PSdeG-PSOE.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...