InicioPOLÍTICAEl alcalde socialista Manuel Mirás Franqueira dejará la Alcaldía de Oroso en...

El alcalde socialista Manuel Mirás Franqueira dejará la Alcaldía de Oroso en mayo tras más de 20 años

Publicada el


El alcalde socialista de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, ha anunciado este martes su decisión de dejar la Alcaldía de este municipio el próximo mes de mayo tras más de 20 años, aunque continuará en política.

«Después de 38 años de trayectoria en la política local y en el Ayuntamiento de Oroso, creo que llegó el momento de dejar la Alcaldía, pero continuaré trabajando por el bien de mi ayuntamiento y de Galicia desde otras responsabilidades», ha explicado en un comunicado de prensa Mirás Franqueira.

Al respecto, ha subrayado que ha sido «un orgullo» ser alcalde de Oroso durante todos estos años. «Transformamos el ayuntamiento gracias a la colaboración de todos los vecinos y de otras fuerzas políticas, especialmente el BNG», ha resaltado, para abundar que Oroso «es hoy un ayuntamiento con todos los servicios y bien comunicado, un buen lugar para vivir o criar un hijo».

«Pero todo tiene su final y después de pensarlo mucho creo que es el momento de dar un paso al lado y dar paso a gente joven», ha apostillado Mirás Franqueira.

El nombre de la persona que será candidata para sustituir a Manuel Mirás se decidirá en la asamblea local socialista en próximas fechas. «Siempre hicimos así las cosas, serán los militantes los que decidan», ha afirmado el alcalde.

CURRÍCULO

Manuel Mirás Franqueira (1956) encabezó por primera vez la candidatura del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Oroso en 1983. Además de concejal ha sido alcalde durante más de 20 años.

Ha ejercido también de vicepresidente ejecutivo de la Fegamp y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ordes. En la actualidad es secretario de Política Municipal Provincial y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE; presidente del Consello Provincial de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE y presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés.

En el ámbito orgánico, ha tenido diferentes responsabilidades en la ejecutiva gallega del PSdeG, en el Comité Provincial, la Ejecutiva Provincial y la Gestora del PSdeG-PSOE.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...