InicioPOLÍTICAEl alcalde socialista Manuel Mirás Franqueira dejará la Alcaldía de Oroso en...

El alcalde socialista Manuel Mirás Franqueira dejará la Alcaldía de Oroso en mayo tras más de 20 años

Publicada el


El alcalde socialista de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, ha anunciado este martes su decisión de dejar la Alcaldía de este municipio el próximo mes de mayo tras más de 20 años, aunque continuará en política.

«Después de 38 años de trayectoria en la política local y en el Ayuntamiento de Oroso, creo que llegó el momento de dejar la Alcaldía, pero continuaré trabajando por el bien de mi ayuntamiento y de Galicia desde otras responsabilidades», ha explicado en un comunicado de prensa Mirás Franqueira.

Al respecto, ha subrayado que ha sido «un orgullo» ser alcalde de Oroso durante todos estos años. «Transformamos el ayuntamiento gracias a la colaboración de todos los vecinos y de otras fuerzas políticas, especialmente el BNG», ha resaltado, para abundar que Oroso «es hoy un ayuntamiento con todos los servicios y bien comunicado, un buen lugar para vivir o criar un hijo».

«Pero todo tiene su final y después de pensarlo mucho creo que es el momento de dar un paso al lado y dar paso a gente joven», ha apostillado Mirás Franqueira.

El nombre de la persona que será candidata para sustituir a Manuel Mirás se decidirá en la asamblea local socialista en próximas fechas. «Siempre hicimos así las cosas, serán los militantes los que decidan», ha afirmado el alcalde.

CURRÍCULO

Manuel Mirás Franqueira (1956) encabezó por primera vez la candidatura del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Oroso en 1983. Además de concejal ha sido alcalde durante más de 20 años.

Ha ejercido también de vicepresidente ejecutivo de la Fegamp y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ordes. En la actualidad es secretario de Política Municipal Provincial y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE; presidente del Consello Provincial de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE y presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés.

En el ámbito orgánico, ha tenido diferentes responsabilidades en la ejecutiva gallega del PSdeG, en el Comité Provincial, la Ejecutiva Provincial y la Gestora del PSdeG-PSOE.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...