El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, es «la principal responsable» de mantener al frente de la Diputación de Lugo al socialista José Tomé, al que ha calificado de «cavernícola», «machista» y «agresor» por sus palabras sobre la vestimenta de la líder popular en la provincia, Elena Candia.
En su rueda de prensa habitual de los viernes, el número dos del PPdeG ha asegurado que si Tomé sigue en su cargo es por el «apoyo explícito» del Bloque, que gobierna la institución en coalición con el PSOE pero que en la última semana también criticó las polémicas declaraciones del presidente sobre Candia.
En este contexto, Tellado ha aprovechado para agradecer «todas las muestras de apoyo» recibidas por la presidenta del PP lucense y para advertir que, aunque está «muy bien la solidaridad», no acepta «lecciones de feminismo» de los nacionalistas.
«No aceptamos lecciones de feminismo de ese BNG que se solidariza con la mujer insultada pero, al mismo tiempo, mantiene al agresor, al insultador, a un machista al frente de la Diputación de Lugo. Por lo tanto, flaco compromiso con el feminismo el que practica el BNG de Ana Pontón», ha sentenciado.
TELLADO DENUNCIA UN «FEMINISMO DE DOBLE RASERO»
Ante esta polémica, el secretario general del PPdeG también ha lamentado que el líder del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, lo «primero» que hizo fuese «justificar los comentarios machistas», ya que «solo después de la presión mediática se disculpó» y «con la boca pequeña».
Así, Tellado ha denunciado que exista un «feminismo de doble rasero» en los partidos de la izquierda: «Cuando se produce una conducta machista por parte de un miembro del PP es gravísimo, pero cuando lo protagoniza un responsable de la izquierda es cuando llegan las medias tintas».
Dicho esto, y al ser preguntado al respecto, el secretario general del PPdeG ha destacado las «numerosas muestras de apoyo públicas y privadas» recibidas por Candia, aunque ha dicho «desconocer» si entre ellas estaban las de asociaciones feministas.