InicioPOLÍTICAPPdeG, "a disposición" del partido para la campaña, cree que Ayuso "va...

PPdeG, «a disposición» del partido para la campaña, cree que Ayuso «va en la buena dirección» para una mayoría absoluta

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que el partido está «a disposición» del PP de Madrid para participar en los actos «que consideren» durante la campaña para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Además, ha manifestado «todo el respaldo» de los populares gallegos hacia la candidata Isabel Díaz Ayuso, a la que ha animado a ir hacia la mayoría absoluta. «Creemos que va en la buena dirección. El resultado del PP en la Comunidad de Madrid va a ser un gran resultado», ha augurado.

Así ha respondido Tellado al ser preguntado, en su rueda de prensa habitual de los viernes, sobre si el PPdeG y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, prevén participar en la campaña madrileña. De este modo, ha confirmado que siempre están «a disposición del partido» para formar parte de los actos electorales «que se desarrollan en otros territorios».

«Lo hicimos en citas electorales anteriores, siempre condicionados por la situación epidemiológica no solo gallega sino también por la del lugar de las elecciones», ha recordado.

En cualquier caso, Miguel Tellado ha insistido en mostrar su respaldo a Ayuso, porque creen que ella es lo que Madrid «precisa» y que «está en condiciones» de conseguir una mayoría absoluta, algo «tremendamente útil para garantizar la gobernabilidad de un territorio».

últimas noticias

El delegado del Gobierno urge a Rueda poner encima de la mesa soluciones por los efectos del conflicto en Irán

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la...

La Xunta convoca ayudas por 150.000 euros para impulsar la trayectoria de 10 artistas y grupos musicales

El Diario Oficial de Galicia publica este martes las bases que regirán durante este...

Sucesos.- Detenido en A Coruña un empresario que empleaba a ciudadanos extranjeros usando identidades de terceros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como...

La compraventa de viviendas se frena en Galicia en el comienzo del año con una caída del 1,7%

Galicia comienza 2026 con un cambio de tendencia en la compraventa de viviendas al...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno urge a Rueda poner encima de la mesa soluciones por los efectos del conflicto en Irán

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la...

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...