InicioPOLÍTICAEl líder gallego de UGT, nuevo presidente del consejo sindical interregional Galicia-Norte...

El líder gallego de UGT, nuevo presidente del consejo sindical interregional Galicia-Norte de Portugal

Publicada el


El consejo sindical interregional Galicia-Norte de Portugal ha elegido al secretario general de UGT en la comunidad gallega, José Antonio Gómez, como nuevo presidente.

Por su parte, Gómez ha subrayado la necesidad de «seguir impulsando medidas que faciliten el derecho a las movilidades, los derechos laborales específicos de los transfronterizos, el derecho a sistemas de protección social no discriminatorios y la mejora de los sistemas de formación profesional».

Este es un órgano de participación y acción sindical en el ámbito de la Eurorregión que está compuesto por las organizaciones sindicales (UGT-Galicia, UGT-Portugal, CCOO de Galicia y CGTP-IN) que están adheridas a la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Sus principales objetivos son el estudio y valoración de los problemas económicos, sociales y laborales, comunes de Galicia y delnorte de Portugal, la coordinación de acciones en defensa de los trabajadores, la participación en el desarrollo y ejecución de actividades y la promoción de la cooperación.

Entre otras cuestiones, trabaja para eliminar una serie de obstáculos que dificultan el flujo de trabajadores entre las dos zonas, como la falta de cooperación de los servicios públicos de empleo, la inexistencia de un sistema de equivalencia de titulaciones, la segmentación laboral, la elevada temporalidad y el desconocimiento de estadísticas.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...