InicioPOLÍTICAEl líder gallego de UGT, nuevo presidente del consejo sindical interregional Galicia-Norte...

El líder gallego de UGT, nuevo presidente del consejo sindical interregional Galicia-Norte de Portugal

Publicada el


El consejo sindical interregional Galicia-Norte de Portugal ha elegido al secretario general de UGT en la comunidad gallega, José Antonio Gómez, como nuevo presidente.

Por su parte, Gómez ha subrayado la necesidad de «seguir impulsando medidas que faciliten el derecho a las movilidades, los derechos laborales específicos de los transfronterizos, el derecho a sistemas de protección social no discriminatorios y la mejora de los sistemas de formación profesional».

Este es un órgano de participación y acción sindical en el ámbito de la Eurorregión que está compuesto por las organizaciones sindicales (UGT-Galicia, UGT-Portugal, CCOO de Galicia y CGTP-IN) que están adheridas a la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Sus principales objetivos son el estudio y valoración de los problemas económicos, sociales y laborales, comunes de Galicia y delnorte de Portugal, la coordinación de acciones en defensa de los trabajadores, la participación en el desarrollo y ejecución de actividades y la promoción de la cooperación.

Entre otras cuestiones, trabaja para eliminar una serie de obstáculos que dificultan el flujo de trabajadores entre las dos zonas, como la falta de cooperación de los servicios públicos de empleo, la inexistencia de un sistema de equivalencia de titulaciones, la segmentación laboral, la elevada temporalidad y el desconocimiento de estadísticas.

últimas noticias

El patrullero ‘Atalaya’ concluye su misión de vigilancia y seguridad marítima en el Estrecho y aguas de Ceuta

El patrullero de altura 'Atalaya' ha finalizado una nueva misión de vigilancia marítima por...

Los convenios firmados este año en Galicia recogen una subida media del 4%, por debajo del IPC

Los convenios laborales firmados y revisados este año en Galicia recogen un incremento salarial...

Sucesos.- Detenidas en Lugo dos mujeres por agredir a los policías que las identificaron tras cometer un hurto

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos mujeres, a las...

Investigan la agresión al director de un instituto de Oleiros (A Coruña) por parte del familiar de un alumno

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión al director del IES Neira Vilas, ubicado...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...