InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSánchez garantiza la colaboración con las comunidades para "multiplicar" la capacidad de...

Sánchez garantiza la colaboración con las comunidades para «multiplicar» la capacidad de acreditación profesional

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo colaborará con las comunidades autónomas para «multiplicar» la capacidad de acreditación profesional durante los últimos años.

Así lo ha garantizado Sánchez ante una pregunta del diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Aquí, Sánchez ha reivindicado además el impulso a la educación como uno de los principales vectores para reducir el desempleo juvenil y ha reprochaco a Foro Asturias su voto en contra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

También ha garantizado el trabajo conjunto con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para «dar una vuelta» a los contratos de Formación. «Cuando hablamos de empleo juvenil, este Gobierno está comprometido con nuestra gente joven», ha sentenciado Sánchez.

Por su parte, el diputado de Foro Asturias Martínez Oblanca se ha quejado a Sánchez del «futuro incierto» de los jóvenes asturianos ante un sector industrial abandonado y una descarbonización «sin alternativas».

últimas noticias

Pleno.- La Xunta compromete que aumentará recursos para dependencia en los presupuestos de 2027

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha comprometido que los fondos para dependencia...

El PP de Vigo pide reforzar el mantenimiento de rampas y escaleras mecánicas ante las «constantes averías»

La presidenta del PP de Vigo y portavoz municipal del grupo 'popular', Luisa Sánchez,...

El Parlamento de Galicia acoge una campaña de prevención del melanoma

El Parlamento de Galicia ha acogido este miércoles una jornada orientada a concienciar a...

Wizz Air anuncia su expansión en España e incluirá nuevos vuelos directos entre Santiago y Madrid, Valencia y Bilbao

Wizz Air ha anunciado este miércoles la apertura de sendas bases operativas en Madrid...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...