La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha vuelto a remitirse a la comisión técnica, integrada por las distintas administraciones implicadas, para decidir el futuro de la fachada marítima de la ciudad y, en particular, sobre los muelles.
Así se ha pronunciado al ser preguntada por la propuesta de la Xunta que, según ha ratificado, pasa porque la Administración autonómica adquiera el 51% de los muelles de Calvo Sotelo y Batería y otra parte a cargo de Diputación y ayuntamiento.
«Es una de las propuestas que se han aportado por parte de las administraciones y que se debatirán en el seno de esa comisión tecnica», ha dicho, a preguntas de los periodistas, tras la inauguración de una muestra en el Museo Casares Quiroga.
Sobre la misma, ha reiterado que es «una propuesta borrador que hace una de las administraciones» y ha añadido que «todas se irán debatiendo en el seno de la comisión técnica».
Por otra parte, ha apelado a la «coordinación» y «cooperación» entre las administraciones para diseñar el futuro de la fachada marítima de la ciudad, sin entrar a concretar si el ayuntamiento estaría dispuesto a abonar dinero por los muelles.
«No voy a hablar de hipótesis ni futuribles», ha añadido remitiéndose de nuevo a la convocatoria de la comisión técnica, de la que ha dicho que se hará «próximamente» para empezar a trabajar «en todas las propuestas».