InicioPOLÍTICAYolanda Díaz reivindica dar un paso adelante para ensanchar Unidas Podemos desde...

Yolanda Díaz reivindica dar un paso adelante para ensanchar Unidas Podemos desde la gestión

Publicada el


La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha subrayado que Unidas Podemos tiene que dar «un paso al frente» para «seguir ensanchando» este espacio político no ya solo «desde la impugnación» sino desde la «construcción» que implica su gestión en los gobiernos a nivel estatal, autonómico y local.

«Fuimos necesarios para impugnar y somos necesarias para seguir impugnando. Pero ahora estamos en estadios diferentes (…) tenemos muchas gentes gobernando en muchos ayuntamientos y comunidades, y estamos en el Gobierno central. Esto ha cambiado y como ha cambiado tenemos que dar un paso más y demostrar que desde la impugnación vamos a construir nuevas realidades para cambiar la vida de la gente», ha recalcado.

Por ello, ha defendido que la mejor manera de hacerlo es con «hechos y no palabras» puesto que Unidas Podemos «no tiene vocación coyuntural» sino que es un proyecto político «estratégico» para las clases populares.

Así lo ha planteado este sábado durante la reunión del Consejo Confederal de Unidas Podemos (que agrupa a Podemos, IU y los ‘comunes’) para arropar al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, justo en el día en que se ha comunicado el lema principal de su candidatura ‘Que hable la mayoría’. Junto a Díaz y el propio Iglesias, han intervenido también el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La titular de Trabajo, que ostenta ya el liderazgo de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo tras la renuncia de Iglesias a su cargo de vicepresidente para dar el salto a la política madrileña, ha apelado a todos los dirigentes de las distintas formaciones a seguir «cuidando y mimando» esta confluencia, que es «plural», «diversa», «feminista» y «ecologista».

Por su parte, Alberto Garzón también ha destacado que Unidas Podemos surgió tras la «indignación» del movimiento 15M a la gestión que imperó en España a raíz de la crisis económica de 2008, como herederos de esa pulsión que reclama una «alternativa» política al bipartidismo.

En consecuencia, esos deseos de antaño son ahora realidad y que el espacio de Unidas Podemos es actualmente una fuerza «imprescindible» para encabezar esa alternativa.

últimas noticias

Rural.- Intervenidas dos jaulas-trampa prohibidas en una plantación de coles en Rois (A Coruña)

Efectivos de la Guardia Civil, de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de...

Pesca.- Salvamento prevé enviar este sábado un avión para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’

Salvamento Marítimo tiene previsto enviar este sábado un avión para comprobar la situación del...

La borrasca ‘Oriana’ pone hoy en aviso a toda España por viento, olas, lluvia y nieve, con diez CCAA en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...