Estudiar los efectos de la pandemia de covid-19 sobre los derechos de las mujeres es uno de los objetivos marcados para el desarrollo de la comisión no permanente de estudio para la igualdad del Parlamento de Galicia, que este viernes ha aprobado su plan de trabajo.
En total, el esquema contempla la solicitud de 20 informes y documentos y la comparecencia de 61 personas a lo largo de la presente legislatura que, salvo adelanto electoral, se cerrará en el año 2024.
En su intervención ante la Cámara, la diputada del PPdeG Paula Prado ha apelado a cumplir con la «responsabilidad» desde el Parlamento de abordar las «necesidades laborales de las mujeres en el contexto de la pandemia».
«Son muchos los estudos y las voces expertas que advierten de que esta crisis está afectando a las mujeres de forma muy relevante, y eso repercute en su autonomía económica e incrementa su vulnerabilidad social», ha añadido Prado.
Por su parte, la parlamentaria socialista, Isaura Abelairas, que ha apelado a que el trabajo de la comisión «no quede en papel» para trasladar la sociedad sus conclusiones a través de políticas públicas.