InicioPOLÍTICALa comisión de igualdad del Parlamento fija como objetivo estudiar los efectos...

La comisión de igualdad del Parlamento fija como objetivo estudiar los efectos de la pandemia sobre las mujeres

Publicada el


Estudiar los efectos de la pandemia de covid-19 sobre los derechos de las mujeres es uno de los objetivos marcados para el desarrollo de la comisión no permanente de estudio para la igualdad del Parlamento de Galicia, que este viernes ha aprobado su plan de trabajo.

En total, el esquema contempla la solicitud de 20 informes y documentos y la comparecencia de 61 personas a lo largo de la presente legislatura que, salvo adelanto electoral, se cerrará en el año 2024.

En su intervención ante la Cámara, la diputada del PPdeG Paula Prado ha apelado a cumplir con la «responsabilidad» desde el Parlamento de abordar las «necesidades laborales de las mujeres en el contexto de la pandemia».

«Son muchos los estudos y las voces expertas que advierten de que esta crisis está afectando a las mujeres de forma muy relevante, y eso repercute en su autonomía económica e incrementa su vulnerabilidad social», ha añadido Prado.

Por su parte, la parlamentaria socialista, Isaura Abelairas, que ha apelado a que el trabajo de la comisión «no quede en papel» para trasladar la sociedad sus conclusiones a través de políticas públicas.

últimas noticias

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

MÁS NOTICIAS

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Allegue invita por carta a Pontón a visitar las viviendas públicas que la Xunta construye en Pontevedra

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...