InicioPOLÍTICAEsquerda Unida muestra su "decepción" por que el actual Gobierno "entorpezca" la...

Esquerda Unida muestra su «decepción» por que el actual Gobierno «entorpezca» la investigación por el asesinato de Couso

Publicada el


Esquerda Unida (EU) muestra su «gran decepción» por que el actual Gobierno de coalición «siga en la misma dinámica de entorpecer la investigación» del asesinato José Couso al «ampararse en la reforma de la justicia universal» que se llevó a cabo durante el mandato de Mariano Rajoy.

Así se expresa motivo del 18 aniversario de la muerte del cámara, que se produjo por el disparo de un tanque estadounidense al Hotel Palestine en la Guerra de Irak un 8 de abril de 2003.

«Durante los 18 años de incansable lucha por parte de los familiares, se obtuvieron pequeños logros judiciales siempre entorpecidos por los gobiernos de cada momento, José María Aznar del PP o José Luis Rodríguez Zapatero del PSOE», censura. A lo que se suma «el clarísimo torpedeo de la causa por parte de la Fiscalía General del Estado».

La formación apunta que «el nuevo gobierno de coalición parecía que venía a arrojar algo de luz a la causa judicial», pero lamenta que «nada más lejos de la realidad».

Por todo ello, Esquerda Unida asegura que estará al lado de la familia de Couso hasta que se haga justicia. Este año no se llevará a cabo el tradicional homenaje en la Praza José Couso por expreso deseo de la familia ante las medidas anticovid.

últimas noticias

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

MÁS NOTICIAS

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...