InicioPOLÍTICAEsquerda Unida muestra su "decepción" por que el actual Gobierno "entorpezca" la...

Esquerda Unida muestra su «decepción» por que el actual Gobierno «entorpezca» la investigación por el asesinato de Couso

Publicada el


Esquerda Unida (EU) muestra su «gran decepción» por que el actual Gobierno de coalición «siga en la misma dinámica de entorpecer la investigación» del asesinato José Couso al «ampararse en la reforma de la justicia universal» que se llevó a cabo durante el mandato de Mariano Rajoy.

Así se expresa motivo del 18 aniversario de la muerte del cámara, que se produjo por el disparo de un tanque estadounidense al Hotel Palestine en la Guerra de Irak un 8 de abril de 2003.

«Durante los 18 años de incansable lucha por parte de los familiares, se obtuvieron pequeños logros judiciales siempre entorpecidos por los gobiernos de cada momento, José María Aznar del PP o José Luis Rodríguez Zapatero del PSOE», censura. A lo que se suma «el clarísimo torpedeo de la causa por parte de la Fiscalía General del Estado».

La formación apunta que «el nuevo gobierno de coalición parecía que venía a arrojar algo de luz a la causa judicial», pero lamenta que «nada más lejos de la realidad».

Por todo ello, Esquerda Unida asegura que estará al lado de la familia de Couso hasta que se haga justicia. Este año no se llevará a cabo el tradicional homenaje en la Praza José Couso por expreso deseo de la familia ante las medidas anticovid.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...