InicioPOLÍTICAG. Caballero pide a la Xunta que "ponga el dinero necesario" para...

G. Caballero pide a la Xunta que «ponga el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta de Galicia a «poner el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar y dejar de hacer que los ayuntamientos tengan que responder financieramente «solos» a las necesidades de sus vecinos.

En declaraciones a los medios junto a la alcaldesa de Betanzos, María Barral, durante una visita a esta localidad coruñesa, Gonzalo Caballero le ha propuesto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «la administración que tenga las competencias en políticas sociales» sea la que financie este servicio.

«Seguiremos trabajando en esa línea para conseguir que la Xunta financie ese servicio con fondos», ha manifestado el socialista, que ha recordado que la Administración autonómica cuenta este año con más de 1.000 millones para hacer frente a la crisis de la covid. «Y no hay mejor forma de responder a esta crisis que poner ese dinero en manos de los ayuntamientos y de las familias para cubrir las necesidades de este servicio», ha apuntado.

Todo ello en una intervención en la que ha trasladado su apoyo a las reclamaciones trasladadas por la alcaldesa, quien ha recordado que trabaja desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para que tanto la Xunta como el Gobierno del Estado aumenten su aportación para este servicio destinado «a una población muy vulnerable».

PARQUE DO PASATEMPO

Además, en el acto, Gonzalo Caballero también ha instado al máximo mandatario autonómico a «pasar de los anuncios a los hechos» y comprometerse con el Parque do Pasatempo de esta localidad.

Sobre esta cuestión, la regidora ha recordado que «acaba de entrar en vigor el presupuesto» del Ayuntamiento por lo que el Consistorio ya está en condiciones de «licitar esa primera fase», en la que participan el ayuntamiento y la diputación, y prepara ya «la segunda». Con todo, ha considerado necesario que la Xunta «se involucre» e un parque «único».

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...