InicioPOLÍTICAG. Caballero pide a la Xunta que "ponga el dinero necesario" para...

G. Caballero pide a la Xunta que «ponga el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta de Galicia a «poner el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar y dejar de hacer que los ayuntamientos tengan que responder financieramente «solos» a las necesidades de sus vecinos.

En declaraciones a los medios junto a la alcaldesa de Betanzos, María Barral, durante una visita a esta localidad coruñesa, Gonzalo Caballero le ha propuesto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «la administración que tenga las competencias en políticas sociales» sea la que financie este servicio.

«Seguiremos trabajando en esa línea para conseguir que la Xunta financie ese servicio con fondos», ha manifestado el socialista, que ha recordado que la Administración autonómica cuenta este año con más de 1.000 millones para hacer frente a la crisis de la covid. «Y no hay mejor forma de responder a esta crisis que poner ese dinero en manos de los ayuntamientos y de las familias para cubrir las necesidades de este servicio», ha apuntado.

Todo ello en una intervención en la que ha trasladado su apoyo a las reclamaciones trasladadas por la alcaldesa, quien ha recordado que trabaja desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para que tanto la Xunta como el Gobierno del Estado aumenten su aportación para este servicio destinado «a una población muy vulnerable».

PARQUE DO PASATEMPO

Además, en el acto, Gonzalo Caballero también ha instado al máximo mandatario autonómico a «pasar de los anuncios a los hechos» y comprometerse con el Parque do Pasatempo de esta localidad.

Sobre esta cuestión, la regidora ha recordado que «acaba de entrar en vigor el presupuesto» del Ayuntamiento por lo que el Consistorio ya está en condiciones de «licitar esa primera fase», en la que participan el ayuntamiento y la diputación, y prepara ya «la segunda». Con todo, ha considerado necesario que la Xunta «se involucre» e un parque «único».

últimas noticias

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita con una variada propuesta de artistas y géneros

La cantante Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita,...

El Centro de Investigación Mariña de la UVigo constituye el primer banco nacional de arena de playa de España

El Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ha constituido...

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...