InicioPOLÍTICAG. Caballero pide a la Xunta que "ponga el dinero necesario" para...

G. Caballero pide a la Xunta que «ponga el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta de Galicia a «poner el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar y dejar de hacer que los ayuntamientos tengan que responder financieramente «solos» a las necesidades de sus vecinos.

En declaraciones a los medios junto a la alcaldesa de Betanzos, María Barral, durante una visita a esta localidad coruñesa, Gonzalo Caballero le ha propuesto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «la administración que tenga las competencias en políticas sociales» sea la que financie este servicio.

«Seguiremos trabajando en esa línea para conseguir que la Xunta financie ese servicio con fondos», ha manifestado el socialista, que ha recordado que la Administración autonómica cuenta este año con más de 1.000 millones para hacer frente a la crisis de la covid. «Y no hay mejor forma de responder a esta crisis que poner ese dinero en manos de los ayuntamientos y de las familias para cubrir las necesidades de este servicio», ha apuntado.

Todo ello en una intervención en la que ha trasladado su apoyo a las reclamaciones trasladadas por la alcaldesa, quien ha recordado que trabaja desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para que tanto la Xunta como el Gobierno del Estado aumenten su aportación para este servicio destinado «a una población muy vulnerable».

PARQUE DO PASATEMPO

Además, en el acto, Gonzalo Caballero también ha instado al máximo mandatario autonómico a «pasar de los anuncios a los hechos» y comprometerse con el Parque do Pasatempo de esta localidad.

Sobre esta cuestión, la regidora ha recordado que «acaba de entrar en vigor el presupuesto» del Ayuntamiento por lo que el Consistorio ya está en condiciones de «licitar esa primera fase», en la que participan el ayuntamiento y la diputación, y prepara ya «la segunda». Con todo, ha considerado necesario que la Xunta «se involucre» e un parque «único».

últimas noticias

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

MÁS NOTICIAS

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Gritos de «traidora» a la edil tránsfuga y lanzamiento de monedas obligan a suspender unos minutos el pleno de Lugo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo ha sido suspendido durante unos minutos en...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...