InicioPOLÍTICAG. Caballero pide a la Xunta que "ponga el dinero necesario" para...

G. Caballero pide a la Xunta que «ponga el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta de Galicia a «poner el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar y dejar de hacer que los ayuntamientos tengan que responder financieramente «solos» a las necesidades de sus vecinos.

En declaraciones a los medios junto a la alcaldesa de Betanzos, María Barral, durante una visita a esta localidad coruñesa, Gonzalo Caballero le ha propuesto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «la administración que tenga las competencias en políticas sociales» sea la que financie este servicio.

«Seguiremos trabajando en esa línea para conseguir que la Xunta financie ese servicio con fondos», ha manifestado el socialista, que ha recordado que la Administración autonómica cuenta este año con más de 1.000 millones para hacer frente a la crisis de la covid. «Y no hay mejor forma de responder a esta crisis que poner ese dinero en manos de los ayuntamientos y de las familias para cubrir las necesidades de este servicio», ha apuntado.

Todo ello en una intervención en la que ha trasladado su apoyo a las reclamaciones trasladadas por la alcaldesa, quien ha recordado que trabaja desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para que tanto la Xunta como el Gobierno del Estado aumenten su aportación para este servicio destinado «a una población muy vulnerable».

PARQUE DO PASATEMPO

Además, en el acto, Gonzalo Caballero también ha instado al máximo mandatario autonómico a «pasar de los anuncios a los hechos» y comprometerse con el Parque do Pasatempo de esta localidad.

Sobre esta cuestión, la regidora ha recordado que «acaba de entrar en vigor el presupuesto» del Ayuntamiento por lo que el Consistorio ya está en condiciones de «licitar esa primera fase», en la que participan el ayuntamiento y la diputación, y prepara ya «la segunda». Con todo, ha considerado necesario que la Xunta «se involucre» e un parque «único».

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...