InicioPOLÍTICAG. Caballero pide a la Xunta que "ponga el dinero necesario" para...

G. Caballero pide a la Xunta que «ponga el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta de Galicia a «poner el dinero necesario» para sufragar el servicio de ayuda en el hogar y dejar de hacer que los ayuntamientos tengan que responder financieramente «solos» a las necesidades de sus vecinos.

En declaraciones a los medios junto a la alcaldesa de Betanzos, María Barral, durante una visita a esta localidad coruñesa, Gonzalo Caballero le ha propuesto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «la administración que tenga las competencias en políticas sociales» sea la que financie este servicio.

«Seguiremos trabajando en esa línea para conseguir que la Xunta financie ese servicio con fondos», ha manifestado el socialista, que ha recordado que la Administración autonómica cuenta este año con más de 1.000 millones para hacer frente a la crisis de la covid. «Y no hay mejor forma de responder a esta crisis que poner ese dinero en manos de los ayuntamientos y de las familias para cubrir las necesidades de este servicio», ha apuntado.

Todo ello en una intervención en la que ha trasladado su apoyo a las reclamaciones trasladadas por la alcaldesa, quien ha recordado que trabaja desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para que tanto la Xunta como el Gobierno del Estado aumenten su aportación para este servicio destinado «a una población muy vulnerable».

PARQUE DO PASATEMPO

Además, en el acto, Gonzalo Caballero también ha instado al máximo mandatario autonómico a «pasar de los anuncios a los hechos» y comprometerse con el Parque do Pasatempo de esta localidad.

Sobre esta cuestión, la regidora ha recordado que «acaba de entrar en vigor el presupuesto» del Ayuntamiento por lo que el Consistorio ya está en condiciones de «licitar esa primera fase», en la que participan el ayuntamiento y la diputación, y prepara ya «la segunda». Con todo, ha considerado necesario que la Xunta «se involucre» e un parque «único».

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...