InicioPOLÍTICAPontón pide la comparecencia de Feijóo para explicar las "aglomeraciones" en las...

Pontón pide la comparecencia de Feijóo para explicar las «aglomeraciones» en las vacunaciones masivas

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento gallego la próxima semana del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar la avalancha de personas en las vacunaciones masivas de este martes pasado, en las que «no se respetaron las distancias mínimas» en algunos casos.

En un acto en Lugo, Pontón ha afeado que «Galicia continúa a la cola en la vacunación de las personas mayores y en general en la suministración de vacunas». «De hecho, los datos publicados en el día de ayer (martes) colocan a Galicia a la cola de todo el Estado en el proceso de vacunación, ni siquiera se ha completado la segunda dosis en los mayores de 80 años», ha sostenido.

Para la portavoz nacional del BNG esto evidencia que «algo está fallando en Galicia», y, a su juicio, «el máximo responsable es el presidente de la Xunta que debería de dar la cara en el Parlamento y comparecer la semana que viene para dar explicaciones ante un asunto que es de la máxima urgencia y que se tomen las medidas necesarias y que no se escatimen medios porque el proceso de vacunación debe de hacerse rápido, de una manera eficaz y sin riesgos para las personas».

Pontón ha calificado de «inaceptables esas imágenes que se vieron ayer (martes), de aglomeraciones y colas interminables de personas mayores esperando para poder recibir la vacuna y que, en muchos casos, vemos que con estas colas no se cumplían con las mínimas distancias de seguridad, y que implicaban un riesgo claro para las personas mayores que son uno de los colectivos más vulnerables».

«Hubo situaciones donde se produjeron tensiones y conflictos entre personas que están sometidas a una situación de miedo y de estrés y estas situaciones tienen un responsable que es el gobierno gallego por no ser capaz de hacer una planificación y una organización del proceso de vacunación», ha lamentado.

Seguidamente ha vuelto a lamentar «cómo es posible que se tengan a cientos de personas mayores aglomeradas y sin cumplir las distancias de seguridad para ser vacunadas y con el riesgo que esto supone, cuando lo que se debe de evitar es una cuarta ola».

«Ya está bien que el gobierno del PP intente responsabilizar, una vez más, a la ciudadanía de una situación en la que falló la previsión y la planificación», ha censurado finalmente Pontón.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...