InicioPOLÍTICALeopoldo López afirma que su viaje a Galicia es para reunirse con...

Leopoldo López afirma que su viaje a Galicia es para reunirse con «exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro»

Publicada el


El líder opositor venezolano Leopoldo López ha afirmado que su viaje a Galicia se debe a reuniones con «compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro».

Así se ha expresado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de que el pasado martes la Policía Local de Cambados (Pontevedra) propusiese para sanción a Leopoldo López por saltarse el cierre perimetral.

López se encontraba en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio de este municipio pontevedrés, en la que estaba con su mujer, Lilian Tintori, otra pareja y menores.

«No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma», asegura también Leopoldo López en su mensaje a través de las redes sociales.

La Policía Local incoa este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio, quienes aportaron un documento justificativo para poder desplazarse.

Leopoldo López vive en Madrid con su familia. Actualmente, existe un cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

Rural.- Denuncian se está llamando para cubrir vacantes del servicio de extinción y la Xunta alude a bajas de estos días

El sindicato CC.OO. ha denunciado que la Consellería de Medio Rural realizó en la...

Rural.- El BNG exige más medios y coordinación entre Xunta y Estado para hacer frente a los incendios

La diputada del BNG en el Parlamento gallego Noa Presas ha denunciado la situación...

Rural.- Asociaciones y vecinos se vuelcan con los ganaderos afectados por los incendios en la provincia de Ourense

Asociaciones y vecinos proporcionan ayuda a los ganaderos afectados por los incendios en Ourense...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda ratifica que las ayudas por los fuegos se arbitrarán cuanto antes: «Estaremos a la altura de las pérdidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que las ayudas para paliar...

Puente contesta a Feijóo: «Todo esto que pide ya se está haciendo. Pero a él le da igual»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado al líder del...

Rural.- Rueda y la conselleira do Medio Rural visitan el centro de coordinación de Ourense para seguir los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira do Medio Rural,...