InicioPOLÍTICAEl BNG lleva al pleno de Vigo medidas para afrontar "la crisis...

El BNG lleva al pleno de Vigo medidas para afrontar «la crisis industrial y comercial que atraviesa la ciudad»

Publicada el


El BNG llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Vigo, que se celebra este miércoles, una moción con medidas para hacer frente «a la crisis industrial y comercial que atraviesa la ciudad», entre las que se incluyen un Plan de Reindustrialización, la intervención pública de Barreras y la creación de una Mesa Galega de Automoción.

El concejal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas ha subrayado que «importantes sectores como la automoción o la construcción naval afrontan situaciones críticas, y el comercio y la hostelería siguen padeciendo la falta de un apoyo efectivo por parte de las Administraciones públicas».

En este marco, los nacionalistas proponen impulsar un Plan de reactivación industrial y económica, dotado con al menos 10 millones de euros; crear una Mesa Galega de Automoción y el despliegue de una tarifa eléctrica industrial gallega; y reducir el IVA del sector de las peluquerías del 21 al 10 por ciento.

Además, apuesta por reclamar a los gobiernos gallego y estatal que intervengan en Hijos de J. Barreras para convertirlo en un astillero público o semipúblico. Igualmente, volverá a insistir en que el Ayuntamiento de Vigo despliegue ayudas directas para el pequeño y mediano comercio local y la hostelería.

«Con esta moción, el BNG quiere poner encima de la mesa la principal preocupación de las viguesas y los vigueses que es la situación económica, productiva y laboral de la ciudad, y pedir medidas concretas y reales para atajar los efectos de esta crisis», ha concluido el edil.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...