InicioPOLÍTICATeresa Ribera defiende con un hilo en gallego que la Ley de...

Teresa Ribera defiende con un hilo en gallego que la Ley de Cambio Climático «no afecta» a las concesiones en la costa

Publicada el


La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha publicado este domingo un hilo en su perfil de Twitter en gallego para defender que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que está en trámite en el Congreso «no afecta a ninguna de las concesiones ya otorgadas» en la línea de costa «ni a sus prórrogas legales».

Así ha respondido la ministra después de que se difundiese por redes sociales un vídeo en el que alerta frente al polémico artículo 18 de este nuevo texto legal, porque –denuncia– «supone enterrar toda la industria del mar gallego» y «otras edificaciones» situadas en dominio público marítimo-terrestre, de titularidad estatal.

En concreto, este vídeo –no viene atribuido a nadie, pero ha sido compartido por el perfil del PP de Pontevedra y del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda– acusa a PSOE y BNG de «vender» a los gallegos con esta ley que provocará pérdidas económicas de «10.000 millones de euros» y de dejar en el aire «40.000 puestos de trabajo».

Tras esta publicación, la ministra para la Transición Ecológica ha empleado varias imágenes de paisajes gallegos que aparecen en esta pieza para lamentar que se acuse «en falso» a esta Ley de Cambio Climático que «defiende e incorpora garantías y cautelas para el litoral».

«No afecta a ninguna de las concesiones ya otorgadas ni a sus prórrogas legales. No mientan ni asusten a la gente, por favor, sean responsables», reclama a través de este hilo de Twitter en el que emplea el gallego.

Además, el vídeo menciona el caso particular de la biofábrica de Ence en la ría de Pontevedra, un asunto que –recuerda la ministra– depende de lo que determinen los tribunales, ya que la prórroga de la concesión aprobada en 2016 por el Gobierno de Mariano Rajoy fue objeto de recurso ante la Audiencia Nacional.

«Lamento profundamente que para defender ese interés haya quien acuda al miedo, a la mentira y a la demagogia. La costa y Galicia son enormemente queridos en el Ministerio para la Transición Ecológica y defendemos su correcta gestión y la prosperidad de sus gentes», concluye Ribera.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...