InicioPOLÍTICATeresa Ribera defiende con un hilo en gallego que la Ley de...

Teresa Ribera defiende con un hilo en gallego que la Ley de Cambio Climático «no afecta» a las concesiones en la costa

Publicada el


La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha publicado este domingo un hilo en su perfil de Twitter en gallego para defender que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que está en trámite en el Congreso «no afecta a ninguna de las concesiones ya otorgadas» en la línea de costa «ni a sus prórrogas legales».

Así ha respondido la ministra después de que se difundiese por redes sociales un vídeo en el que alerta frente al polémico artículo 18 de este nuevo texto legal, porque –denuncia– «supone enterrar toda la industria del mar gallego» y «otras edificaciones» situadas en dominio público marítimo-terrestre, de titularidad estatal.

En concreto, este vídeo –no viene atribuido a nadie, pero ha sido compartido por el perfil del PP de Pontevedra y del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda– acusa a PSOE y BNG de «vender» a los gallegos con esta ley que provocará pérdidas económicas de «10.000 millones de euros» y de dejar en el aire «40.000 puestos de trabajo».

Tras esta publicación, la ministra para la Transición Ecológica ha empleado varias imágenes de paisajes gallegos que aparecen en esta pieza para lamentar que se acuse «en falso» a esta Ley de Cambio Climático que «defiende e incorpora garantías y cautelas para el litoral».

«No afecta a ninguna de las concesiones ya otorgadas ni a sus prórrogas legales. No mientan ni asusten a la gente, por favor, sean responsables», reclama a través de este hilo de Twitter en el que emplea el gallego.

Además, el vídeo menciona el caso particular de la biofábrica de Ence en la ría de Pontevedra, un asunto que –recuerda la ministra– depende de lo que determinen los tribunales, ya que la prórroga de la concesión aprobada en 2016 por el Gobierno de Mariano Rajoy fue objeto de recurso ante la Audiencia Nacional.

«Lamento profundamente que para defender ese interés haya quien acuda al miedo, a la mentira y a la demagogia. La costa y Galicia son enormemente queridos en el Ministerio para la Transición Ecológica y defendemos su correcta gestión y la prosperidad de sus gentes», concluye Ribera.

últimas noticias

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

Rescatan a tres tripulantes de una embarcación encallada en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Los tres tripulantes de una embarcación encallada en una zona de rocas, en Vilanova...

Ence obtiene 24,7 millones del Perte de Descarbonización para su planta de fibra reciclada blanqueada en As Pontes

Ence Energía y Celulosa obtuvo 24,7 millones de euros del Proyecto Estratégico para la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

Xunta insiste en «blindar» todas las medidas en la PAC y sellos gallegos de calidad en el acuerdo UE-Mercosur

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha reiterado este jueves la defensa...