InicioPOLÍTICATeresa Ribera defiende con un hilo en gallego que la Ley de...

Teresa Ribera defiende con un hilo en gallego que la Ley de Cambio Climático «no afecta» a las concesiones en la costa

Publicada el


La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha publicado este domingo un hilo en su perfil de Twitter en gallego para defender que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que está en trámite en el Congreso «no afecta a ninguna de las concesiones ya otorgadas» en la línea de costa «ni a sus prórrogas legales».

Así ha respondido la ministra después de que se difundiese por redes sociales un vídeo en el que alerta frente al polémico artículo 18 de este nuevo texto legal, porque –denuncia– «supone enterrar toda la industria del mar gallego» y «otras edificaciones» situadas en dominio público marítimo-terrestre, de titularidad estatal.

En concreto, este vídeo –no viene atribuido a nadie, pero ha sido compartido por el perfil del PP de Pontevedra y del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda– acusa a PSOE y BNG de «vender» a los gallegos con esta ley que provocará pérdidas económicas de «10.000 millones de euros» y de dejar en el aire «40.000 puestos de trabajo».

Tras esta publicación, la ministra para la Transición Ecológica ha empleado varias imágenes de paisajes gallegos que aparecen en esta pieza para lamentar que se acuse «en falso» a esta Ley de Cambio Climático que «defiende e incorpora garantías y cautelas para el litoral».

«No afecta a ninguna de las concesiones ya otorgadas ni a sus prórrogas legales. No mientan ni asusten a la gente, por favor, sean responsables», reclama a través de este hilo de Twitter en el que emplea el gallego.

Además, el vídeo menciona el caso particular de la biofábrica de Ence en la ría de Pontevedra, un asunto que –recuerda la ministra– depende de lo que determinen los tribunales, ya que la prórroga de la concesión aprobada en 2016 por el Gobierno de Mariano Rajoy fue objeto de recurso ante la Audiencia Nacional.

«Lamento profundamente que para defender ese interés haya quien acuda al miedo, a la mentira y a la demagogia. La costa y Galicia son enormemente queridos en el Ministerio para la Transición Ecológica y defendemos su correcta gestión y la prosperidad de sus gentes», concluye Ribera.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...