InicioPOLÍTICAFeijóo insiste en realizar test en los aeropuertos y cree que "sería...

Feijóo insiste en realizar test en los aeropuertos y cree que «sería bueno» empezar antes de Semana Santa

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en su reclamación para realizar test PCR y de antígenos a las personas que lleguen a los tres aeropuertos gallegos –Santiago, Vigo y A Coruña– y ha subrayado que «sería bueno» comenzar a hacerlos de forma «inmediata» ante el arranque de la Semana Santa.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, donde ha reiterado su petición para llevar a cabo pruebas diagnósticas a las personas que arriben a Galicia en avión y también a los que lo hagan en ferrocarril si así lo autorizan Aena y Adif, respectivamente.

Feijóo ha señalado que, a pesar de que «lo lógico» sería que la Administración central asumiese este tipo de pruebas «en sus instalaciones», considera «evidente» que, al no llevarse a cabo, deben autorizar a las comunidades autónomas a hacerlo.

La intención del Ejecutivo gallego es, según ha desgranado su presidente, iniciar de forma «inmediata» la realización de test, comenzando por este fin de semana, en el que arranca la Semana Santa.

«Sería bueno que este fin de semana podamos hacer test», ha incidido Núñez Feijóo, que ha concretado que se planteó la posibilidad de hacer una experiencia piloto en el aeropuerto coruñés de Alvedro por la alta incidencia registrada en el área herculina, que «llegó a doblar el índice» de Galicia.

últimas noticias

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

MÁS NOTICIAS

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...

Democracia Ourensana seguirá apoyando a Valcárcel en Barbarás: «No se puede paralizar el ayuntamiento»

El edil de Democracia Ourensana en Barbadás, Daniel Rey, ha destacado que seguirá apoyando...