InicioPOLÍTICACarmela Silva receta a Feijóo "menos fotos de postureo" y "más inversiones"...

Carmela Silva receta a Feijóo «menos fotos de postureo» y «más inversiones» de la Xunta en la provincia de Pontevedra

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha recomendado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo «menos fotos de postureo y más inversiones» en la provincia de Pontevedra.

Silva ha salido al paso este jueves del acto protagonizado el pasado miércoles por Núñez Feijóo con su homólogo en Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, celebrado en Vigo donde demandaron avances en el Corredor Atlántico.

«No sé muy bien qué pintaba aquí», ha dicho Silva, que ha mostrado su «sopresa» por un acto protagonizado por los dos cargos del PP. «(Mariano) Rajoy gobernó siete años, hace nada, y no movieron ni un papel», ha señalado la mandataria socialista.

«Ahora viene el presidente de la Xunta, que estuvo calladito siete años con un tal Mañueco a reclamar algo que ahora si está en marcha», ha añadido en declaraciones a los medios durante la rueda de prensa en la que ha avanzado los contenidos que serán abordados en la junta de gobierno de la diputación de este viernes.

AYUDAS A EXPLOTACIONES GANADERAS

Entre los acuerdos más destacados, Carmela Silva ha citado que el Gobierno provincial va a aprobar las bases de las ayudas al sector primario, «con mucho peso en la provincia» con una dotación de 250.000 euros para explotaciones agroganaderas y otros 250.000 euros para cofradías y colectivos de marisqueo. «Cumplimos con nuestros compromisos», ha señalado.

Carmela Silva ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar a su «equipo» y a todas las personas implicadas en la organización y el resultado de la Gala Provincial del Turismo celebrada este miércoles que «fue espectacular», ha dicho. «Tuvimos dos millones de impactos en Twitter», ha añadido.

Además, el Gobierno provincial espera aprobar este viernes ayudas a la contratación de personal para las oficinas de turismo adheridas a la red de información de Rías Baixas, con un presupuesto de 174.000 euros. Se concederán 23 ayudas para contratar a 29 persoas. «Seguimos fomentando la profesionalización del sector y adelantando los recursos», ha valorado.

Silva también se ha referido a una nueva aportación de más de 700.000 euros del Plan Concellos. Serán 206.000 euros de la Línea 1 para Baiona y Barro, y otros 536.000 euros para contratar a 49 persoas en los ayuntamientos de Cangas y Cerdedo-Cotobade. «Ya llevamos aprobados los recursos de 52 concellos por un total de 8,8 millones», ha destacado.

La Xunta de Goberno también lleva en su orden del día dos proyectos por 1 millón de euros para humanizaciones y actuaciones de mejora de la seguridad viaria en los municipios de Gondomar (son 272.000 euros para la conexión entre las carreteras provinciales EP-2301 y la EP-2302) y para el concello de Sanxenxo (760.000 euros para implemental la «movilidad amable» en la carretera EP-9212 entre Noalla y A Lanzada).

Finalmente, Carmela Silva ha citado que el Pleno aprobará este viernes el acuerdo marco de conservación de firmes de las carreteras provinciales. «La seguridad debe ser una prioridade de las administraciones públicas y la diputación invierte millones y millones de euros».

Concretamente, serán 4,4 millones en 2021 que llegarán a todos los concellos, a los 1.650 kilómetros de la red. Desde 2018 llevamos invertidos más de 17 millones. Las actuaciones se dividirán en 6 zonas.

«Actuamos con equidad», ha recalcado la presidenta. «A los lotes accedieron empresas a través de concurrencia, y este también es un objetivo del acuerdo marco. El área de infraestructuras funciona muy bien, con agilidad y calidad», ha concluido.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...