InicioPOLÍTICARajoy asegura en el juicio que "no ha habido 'caja b' del...

Rajoy asegura en el juicio que «no ha habido ‘caja b’ del PP»: «Habrá unos papeles de Bárcenas»

Publicada el


El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por las obras de reforma de la sede de Génova que «no ha habido ‘caja b’ del PP», enfatizando que en sus 40 años de militancia en el partido nunca escuchó hablar de esa supuesta contabilidad paralela, al tiempo que ha deslizado la posible responsabilidad hacia el ex tesorero al indicar que en todo caso «habrá unos papeles de Bárcenas».

«No ha habido una ‘caja b’ del Partido Popular y, por supuesto, nunca he triturado lo que nunca tuve en mis manos», ha dicho en su declaración como testigo, en alusión a una escena descrita por Bárcenas, según el cual entregó a Rajoy esa presunta contabilidad paralela, él le abroncó por llevarla y acto seguido la destruyó en una trituradora de papel.

«En mis 40 años de militante del Partido Popular no he escuchado a ningún dirigente, militante ni empleado hablar de la famosa ‘caja b'», ha insistido para añadir: «La primera vez en mi vida que vi los ‘papeles de Bárcenas’ fue publicados en un diario nacional el 31 de enero de 2013, por tanto, es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir los papeles».

Además, Rajoy ha aprovechado para cargar contra el ex tesorero, recordando que durante sus declaraciones en fase de instrucción dijo que no le entregó los papeles sino solo una fotocopia del último folio. «Por tanto, el señor Bárcenas ni siquiera es capaz de estar de acuerdo consigo mismo, y un día nos dice una cosa y al día siguiente nos dice la contraria». En todo caso, ha remachado, «habrá unos papeles de Bárcenas (…) que él tendrá que explicar».

últimas noticias

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...

Rueda se reúne con el embajador de la República Checa, país «relevante y estable» para las exportaciones gallegas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el embajador de la República Checa...

Tres personas se enfrentan a cinco años de cárcel por detener ilegalmente a una menor en la calle en Vilalba (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes, a partir de las 10.00...

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con el embajador de la República Checa, país «relevante y estable» para las exportaciones gallegas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el embajador de la República Checa...

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...