InicioPOLÍTICARajoy asegura en el juicio que "no ha habido 'caja b' del...

Rajoy asegura en el juicio que «no ha habido ‘caja b’ del PP»: «Habrá unos papeles de Bárcenas»

Publicada el


El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por las obras de reforma de la sede de Génova que «no ha habido ‘caja b’ del PP», enfatizando que en sus 40 años de militancia en el partido nunca escuchó hablar de esa supuesta contabilidad paralela, al tiempo que ha deslizado la posible responsabilidad hacia el ex tesorero al indicar que en todo caso «habrá unos papeles de Bárcenas».

«No ha habido una ‘caja b’ del Partido Popular y, por supuesto, nunca he triturado lo que nunca tuve en mis manos», ha dicho en su declaración como testigo, en alusión a una escena descrita por Bárcenas, según el cual entregó a Rajoy esa presunta contabilidad paralela, él le abroncó por llevarla y acto seguido la destruyó en una trituradora de papel.

«En mis 40 años de militante del Partido Popular no he escuchado a ningún dirigente, militante ni empleado hablar de la famosa ‘caja b'», ha insistido para añadir: «La primera vez en mi vida que vi los ‘papeles de Bárcenas’ fue publicados en un diario nacional el 31 de enero de 2013, por tanto, es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir los papeles».

Además, Rajoy ha aprovechado para cargar contra el ex tesorero, recordando que durante sus declaraciones en fase de instrucción dijo que no le entregó los papeles sino solo una fotocopia del último folio. «Por tanto, el señor Bárcenas ni siquiera es capaz de estar de acuerdo consigo mismo, y un día nos dice una cosa y al día siguiente nos dice la contraria». En todo caso, ha remachado, «habrá unos papeles de Bárcenas (…) que él tendrá que explicar».

últimas noticias

(AM) Condenado a 12 años de cárcel el armador del ‘Simione’ por el transporte de casi 3 toneladas de cocaína

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

La patronal catalana y la CEG impulsan la colaboración económica entre Catalunya y Galicia

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han impulsado la...

Fiscalía reivindica un modelo baseado en la autonomía, la dignidad y la igualdad de las personas con discapacidad

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, ha destacado este jueves que la protección...

El CSIC inicia un proyecto para estudiar la capacidad de adaptación del mejillón frente al cambio climático

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

El BNG pide al Gobierno que los funcionarios puedan acceder al permiso de 19 semanas por acogimientos de menos de un año

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la...

Rodil (BNG) sostiene que el dictamen de Fiscalía «confirma» los «tentáculos de PP y lobby eléctrico para apartar jueces»

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, se ha referido a que el dictamen...