InicioPOLÍTICAEl BNG reclama que los ERTE no contabilicen en la declaración de...

El BNG reclama que los ERTE no contabilicen en la declaración de la renta

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama que los ERTE no contabilicen en la declaración de la renta, de forma que no se incluya al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) como un segundo pagador, tal y como prevé el Gobierno si se superan los 1.500 euros recibidos en 2020 por parte de esta entidad.

El Bloque ha registrado una iniciativa en el Congreso para que no sean penalizadas las personas en situación de vulnerabilidad que ya vieron reducidos sus ingresos salariales. Y es que, «probablemente», tendrán que pagar por la obligatoriedad de presentar la declaración si se superan los 14.000 euros de ingresos anuales en vez de los 22.000 euros si se tiene un solo pagador.

Igualmente, el Bloque requiere que esta medida sea similar para los emigrantes retornados que cobran pensiones en el extranjero.

Néstor Rego lamenta que esta medida va a «afectar muy negativamente a la hora de presentar la declaración del IRPF a todas aquellas personas que estuvieron en un ERTE y tuvieron dos fuentes de ingresos salariales distintas: el SEPE y la empresa». Prevé que, en la mayoría de los casos, esas declaraciones saldrán positivas y el contribuyente tendrá que pagar.

Por este motivo, la formación nacionalista insta al Gobierno central a que modifique la Ley sobre la Renta de las Personas Físicas. Entre otros cambios, se aboga por aumentar de 1.500 a 8.000 euros el límite para que sea obligatoria esa presentación de la declaración de la renta en el caso de tener dos pagadores.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

El PSdeG denuncia en Dumbría que los presupuestos de la Xunta para 2026 «vuelven a olvidar» a la Costa da Morte

La diputada socialista Patricia Iglesias, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de A...

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...