InicioPOLÍTICAFeijóo se reunirá con los líderes del BNG y PSdeG en sendas...

Feijóo se reunirá con los líderes del BNG y PSdeG en sendas citas bilaterales el próximo viernes 26

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el próximo viernes día 26 con los líderes del BNG, Ana Pontón, y del PSdeG, Gonzalo Caballero, en sendos encuentros bilaterales.

Fuentes de los partidos políticos han confirmado a Europa Press que el primero de los encuentros será con la portavoz nacional del Bloque, a las 10,00 horas, en el despacho de la Presidencia de la Xunta del edificio administrativo de San Caetano.

Posteriormente, sobre las 12,00 horas, está previsto que el jefe del Ejecutivo autonómico reciba en su despacho al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Estos encuentros bilaterales serán los primeros que se celebren entre el presidente Feijóo y los ‘número uno’ de los partidos con representación de la oposición en esta legislatura iniciada tras las elecciones de julio de 2020, marcada por la crisis sanitaria por el SARS-Cov-2.

Precisamente, estos encuentros estarán marcados por la pandemia y la recuperación económica y social de Galicia, coincidiendo también con la finalización de la primera fase de la comisión parlamentaria abierta a tal efecto en el Pazo do Hórreo.

últimas noticias

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...

Digital.- Rueda atribuye el «buen momento» de la innovación gallega a la colaboración público-privada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que la innovación...

Ferrol inicia el derribo del muro del Arsenal y la ciudad «abraza» el mar tras siglos de historia compartida

Una retroexcavadora ha derribado a primera hora de la tarde de este miércoles, ante...

PSOE de Santiago denuncia que las trabajadoras de centros socioculturales «llevan sin cobrar desde octubre»

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marta Abal, ha denunciado que las trabajadoras del...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...

Democracia Ourensana seguirá apoyando a Valcárcel en Barbarás: «No se puede paralizar el ayuntamiento»

El edil de Democracia Ourensana en Barbadás, Daniel Rey, ha destacado que seguirá apoyando...

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...