InicioActualidadG. Caballero defiende una reunión conjunta de PSdeG y BNG con Feijóo:...

G. Caballero defiende una reunión conjunta de PSdeG y BNG con Feijóo: «De dos en dos estaremos acotando el diálogo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado partidario de que la reunión que tendrá lugar el próximo viernes, día 26 de marzo, entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes de la oposición sea conjunta al considerar que «de dos en dos» se estará «acotando el diálogo» y «poniendo más dificultades a la posibilidad de llegar a acuerdos».

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara gallega, ha asegurado que «cualquier estructura de reunión que el presidente formule le servirá al PSdeG» pero ha sostenido que si lo que se busca es «dialogar» para «compartir entre todos una hoja de ruta para la reactivación» deberían participar «todos» en este encuentro.

«Quienes creemos que el diálogo es fundamental para hacer frente a la mayor crisis, creemos que es positivo que se haga con interlocución entre todos», ha afirmado Gonzalo Caballero, que sostiene que «de dos en dos» se estará «poniendo más dificultades a la posibilidad de llegar a acuerdos».

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que a él no le preocupan «las fotos individuales» ni el «foco». «No buscamos protagonismo, pensamos en los gallegos y en las gallegas y buscamos respuestas para una ciudadanía tan preocupada», ha manifestado Gonzalo Caballero.

Tras incidir en que «no es el momento de sacar una foto» sino de «poner en valor las ideas», el dirigente socialista ha apuntado que «para conseguir el diálogo y el acuerdo» deben participar en la reunión «todas las fuerzas progresistas con representación parlamentaria y también el gobierno de la Xunta».

PENDIENTES DE CERRAR LOS DETALLES

El secretario xeral del PSdeG ha explicado que, en estos momentos, su formación está pendiente de que se pongan en contacto con ellos desde el Gobierno de la Xunta para cerrar los detalles de esta cita y concretar el formato.

Además, ha avanzado su objetivo será trasladar a Alberto Núñez Feijóo «la voz de tantos gallegos preocupados». «De las mujeres que se quedan rezagadas en esta crisis, de la gente joven que no tiene esperanza de futuro, de los trabajadores, los autónomos, las pymes que no llegan a final de mes», ha apuntado para citar también a los sectores «paralizados» por la covid como la cultura y el deporte.

«Vamos a afrontar la reunión con carácter constructivo, con voluntad propositiva, poniendo ideas, respuestas no demagógicas ni populistas, sino realistas y eficaces para proteger a los gallegos de la crisis de mayor entidad», ha subrayado.

En esta línea, también ha señalado que los socialistas gallegos trabajarán «con lealtad» ante el Gobierno de España y ante el de la Xunta para «poner propuestas y respuestas a los problemas de mayor envergadura que tiene el país».

Todo ello en una intervención en la que se ha mostrado especialmente preocupado por la «desigualdad». «Tenemos que hablar con Feijóo del mayor problema que hay en Galicia: el desempleo, la falta de oportunidades para tanta gente joven que no encuentra futuro en país», ha manifestado para advertir también del «riesgo de desigualdad» que la situación social y económica puede implicar.

Por todo ello, ha llamado a aprovechar retos como el de la modernización, la transición ecológica y la digitalización que «tienen que priorizar el empleo». «Y de eso le voy a hablar a Feijóo», ha indicado.

«Por eso vamos a poner esa prioridad, la generación de empleo y la lucha contra las desigualdad como factores para impulsar la modernización de la economía, para generar sinergias que favorezcan a la mayoría y también para seleccionar los proyectos para la reactivación», ha apuntado.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...