InicioPOLÍTICAG. Caballero se compromete a llevar "a la mesa de todos los...

G. Caballero se compromete a llevar «a la mesa de todos los gobiernos» los proyectos importantes para la Costa da Morte

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a llevar «a la mesa de todos los gobiernos» los proyectos importantes para la Costa da Morte.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha iniciado este martes en Caramiñas (A Coruña) una visita por la comarca acompañado por la alcaldesa del municipio, Sandra Ínsua.

En el encuentro, del que ha informado el PSdeG en un comunicado, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el trabajo del gobierno local en defensa de los vecinos y ha destacado que tiene «pasión, capacidad de gestión y un magnífico equipo».

Desde allí, ha trasladado su «pleno apoyo» a la regidora y ha garantizado que llevará «los proyectos importantes para Camariñas y para toda la comarca a la mesa de todos los gobiernos».

En el caso de Camariñas, el líder socialista ha abordado con la alcaldesa el desarrollo del litoral y ha reclamado a la Xunta que desarrolle unos servicios sanitarios «de primera» en el municipio y que disponga mejores infraestructuras y más frecuencias de transporte público para conectar bien esta comarca con Santiago y A Coruña.

Además, se ha referido al «proyecto personal» de la regidora para recuperar la antigua lonja y convertirla en un mueso, el de los naufragios, que será «un referente para toda Galicia».

CAMARIÑAS

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita del secretario xeral del PSdeG para conocer las demandas de su pueblo. «Siempre está al pie del cañón», ha valorado.

En concreto, Sandra Ínsua le ha transmitido la necesidad de acometer mejoras en el paseo marítimo tras los daños causados por el último temporal, que afectó también a alguna de las casas del entorno.

Gonzalo Caballero también ha estado este martes en Fisterra con el alcalde, José Marcote; en Dumbría, con el regidor, José Manuel Pequeño; y visitando Corcubión con el alcalde, Manuel Ínsua.

AYUDAS A AUTÓNOMOS

En paralelo, el secretario xeral del PSdeG ha aprovechado para incidir en la importancia de que en esta fase de la desescalada se pongan sobre la mesa ayudas para los sectores afectados por la pandemia.

Por eso, ha destacado la aprobación por parte del Gobierno de España de un paquete de 11.000 millones de euros para contribuir con los autónomos y las pymes, que destina 7.000 millones a ayudas directas.

«Mientras la Xunta escatima, el Gobierno pone en marcha el paquete de ayudas más grande de la historia», ha remarcado Gonzalo Caballero, antes de apostillar que la cuantía que vendrá a Galicia supone aproximadamente «el doble» en ayudas directas de lo que puso la Xunta desde el inicio de la pandemia.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...