InicioPOLÍTICAG. Caballero se compromete a llevar "a la mesa de todos los...

G. Caballero se compromete a llevar «a la mesa de todos los gobiernos» los proyectos importantes para la Costa da Morte

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a llevar «a la mesa de todos los gobiernos» los proyectos importantes para la Costa da Morte.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha iniciado este martes en Caramiñas (A Coruña) una visita por la comarca acompañado por la alcaldesa del municipio, Sandra Ínsua.

En el encuentro, del que ha informado el PSdeG en un comunicado, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el trabajo del gobierno local en defensa de los vecinos y ha destacado que tiene «pasión, capacidad de gestión y un magnífico equipo».

Desde allí, ha trasladado su «pleno apoyo» a la regidora y ha garantizado que llevará «los proyectos importantes para Camariñas y para toda la comarca a la mesa de todos los gobiernos».

En el caso de Camariñas, el líder socialista ha abordado con la alcaldesa el desarrollo del litoral y ha reclamado a la Xunta que desarrolle unos servicios sanitarios «de primera» en el municipio y que disponga mejores infraestructuras y más frecuencias de transporte público para conectar bien esta comarca con Santiago y A Coruña.

Además, se ha referido al «proyecto personal» de la regidora para recuperar la antigua lonja y convertirla en un mueso, el de los naufragios, que será «un referente para toda Galicia».

CAMARIÑAS

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita del secretario xeral del PSdeG para conocer las demandas de su pueblo. «Siempre está al pie del cañón», ha valorado.

En concreto, Sandra Ínsua le ha transmitido la necesidad de acometer mejoras en el paseo marítimo tras los daños causados por el último temporal, que afectó también a alguna de las casas del entorno.

Gonzalo Caballero también ha estado este martes en Fisterra con el alcalde, José Marcote; en Dumbría, con el regidor, José Manuel Pequeño; y visitando Corcubión con el alcalde, Manuel Ínsua.

AYUDAS A AUTÓNOMOS

En paralelo, el secretario xeral del PSdeG ha aprovechado para incidir en la importancia de que en esta fase de la desescalada se pongan sobre la mesa ayudas para los sectores afectados por la pandemia.

Por eso, ha destacado la aprobación por parte del Gobierno de España de un paquete de 11.000 millones de euros para contribuir con los autónomos y las pymes, que destina 7.000 millones a ayudas directas.

«Mientras la Xunta escatima, el Gobierno pone en marcha el paquete de ayudas más grande de la historia», ha remarcado Gonzalo Caballero, antes de apostillar que la cuantía que vendrá a Galicia supone aproximadamente «el doble» en ayudas directas de lo que puso la Xunta desde el inicio de la pandemia.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

Consello.- Rueda insta al BNG a «dejar de enredar» sobre el Plan de Normalización y dialogar «como el resto de partidos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al BNG a dejar de...