InicioPOLÍTICAPontón (BNG) advierte que "ya hubo un presidente que era de Pontevedra"...

Pontón (BNG) advierte que «ya hubo un presidente que era de Pontevedra» y «los hechos para Galicia no fueron notorios»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este martes a la situación de la política estatal y al anunciado futuro nombramiento de la gallega Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, como vicepresidenta segunda del Gobierno. «Teníamos un presidente que era de Pontevedra, que veraneaba en Sanxenxo y creo que los hechos para Galicia no fueron notorios», ha apuntado.

A preguntas de los medios, la líder nacionalista ha apuntado que lo que se está viviendo a nivel estatal son «estrategias partidistas ante una contienda electoral en la que cada organización política es libre de tomar las decisiones a la hora de situarse en esa contienda electoral».

En este escenario, ha reflexionado acerca de que «Galicia tiene muchos ejemplos de políticos que estuvieron en los gobiernos que no supusieron cambios para nuestro país».

«Teníamos un presidente que era de Pontevedra, que veraneaba en Sanxenxo y que los hechos para Galicia creo que no fueron notorios. Lo relevante para nosotros es tener fuerzas políticas para defender nuestros intereses», ha señalado Pontón.

La portavoz nacional del BNG también ha sostenido que lo la «reflexión» que le suscita esta situación es que «para las fuerzas españolas, el Estado español empieza y acaba en Madrid». «Cada vez es más evidente», ha sentenciado.

últimas noticias

El Gobierno central destina más de 740.000 euros a Galicia para acoger a niños y adolescentes migrantes no acompañados

El Gobierno central ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta...

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Un total de 80 vehículos eléctricos conectarán «de forma directa» la estación de Ourense con la Ribeira Sacra

La Diputación de Ourense en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...

Pedro Blanco, «convencido» de que el PSOE de Santiago está «cohesionado» para lograr la Alcaldía: «Estamos ilusionados»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Pedro Blanco, se ha mostrado...

El PPdeG exige explicaciones al BNG por contratos del alcalde de Muras con asesorías vinculadas al Bloque

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido explicaciones al BNG tras la...