El PP provincial de Lugo ha convocado a la plataforma ‘Lugo non perdas o tren’ para el próximo lunes, en la sede del partido, una vez analizadas, asegura, las manifestaciones realizadas por la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

Según traslada en un comunicado, la presidenta provincial del partido, Elena Candia, hace así una llamada «a la unión de todos, con coherencia y responsabilidad», por lo que los populares abordarán, conjuntamente con los integrantes de dicho colectivo, las declaraciones realizadas por la dirigente del organismo ferroviario.

Sostienen los populares que Pardo de Vera «faltó a la verdad al decir que no había nada hecho antes de su llegada».

«Isabel Pardo de Vera lleva cinco años, desde 2016, ocupando cargos de alta responsabilidad en el ente. De hecho, era directora general de Adif cuando en abril de 2018 se comprometió el final de las obras para 2021. Tres meses después fue nominada presidenta de Adif. Por lo tanto, todos los desvíos acumulados en el cronograma de la llegada del alta velocidad a Lugo son su responsabilidad directa», esgrimen, en el comunicado.

También han recordado que el actual ministro de Transportes, José Luis Ábalos, «había prometido en un acto en Lugo de la precampaña electoral de las generales de noviembre del 2019 la llegada del alta velocidad a Lugo para el año 2021».

«Pero, a día de hoy, no hay ninguna obra relevante en marcha y, tal y como anticipó el presidente de la Xunta, su llegada no se producirá hasta 2024», han lamentado los populares lucenses.