El alcalde de Ames (A Coruña), José Miñones, será el único ponente gallego en el Congreso Federal que el Partido Socialista celebrará el próximo 17 de octubre el Valencia, cita en la que se encargará de las áreas de Municipalismo y Medio Rural.
Regidor de Ames desde 2015, forma parte de la ejecutiva gallega del PSdeG, si bien desde las pasadas elecciones autonómicas, en las que los socialistas gallegos se situaron como tercera fuerza, fue una de las voces que se mostraron más críticas con los resultados cosechados por la candidatura liderada por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.
Tras la designación de Miñones para la cita federal, en un comunicado, el responsable de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, ha destacado que todos los socialistas trabajarán «a destajo» para «dar las mejores respuestas» a esta crisis en las distintas áreas. «Y por supuesto el mundo municipal y el medio rural constituyen una importante clave que conocemos bien en Galicia», ha indicado.
EL PSOE PROVINCIAL DE A CORUÑA CELEBRA LA ELECCIÓN
Precisamente, en otro comunicado, la dirección provincial del PSOE coruñés, que lidera Valentín González Formoso, ha felicitado a la Ejecutiva federal por la elección del regidor de Ames, José Miñones Conde, como uno de los 12 ponentes que elaborarán las líneas estratégicas a debatir en el 40º Congreso Federal.
Los socialistas coruñeses un «gran acierto» su designación y lo definen como un «gran conocedor del municipalismo gallego». De este modo, la dirección provincial del PSOE ve en Miñones «capacidad sobrada, formación y experiencia de gestión», cualidades que le permitirán «realizar un magnífico trabajo como ponente».
«Miñones es un buen ejemplo de la fuerza municipalista del PSdeG, haciendo una gran gestión, con importantes políticas innovadoras y una magnífica política social que sirven como modelo para muchos alcaldes», señala.
Además, los socialistas coruñeses subrayan su «inmensa satisfacción» al considerar que esta decisión también pone en valor el trabajo de más de 110 alcaldesa de alcaldes socialistas en toda Galicia, y también de más de 170 portavoces municipales.
«Es un reconocimiento al importante peso del municipalismo en Galicia por parte de la dirección federal», indica el PSOE coruñés, que considera que se trata de un «orgullo» para los socialistas coruñeses y gallegos que fuese elegido para elaborar una parte de la ponencia marco en el próximo congreso federal.