InicioPOLÍTICAPorro evita poner fecha al congreso del PP de Vigo por la...

Porro evita poner fecha al congreso del PP de Vigo por la pandemia y asegura que el partido está «unido» y «fuerte»

Publicada el


La presidenta de la comisión gestora del PP de Vigo, Corina Porro, ha evitado este lunes poner fecha al congreso local para elegir a la dirección del partido en la ciudad, y que deberá ser posterior a los congresos gallego y provinciales (todavía pendientes de celebrar por la pandemia), aunque ha asegurado que los ‘populares’ vigueses están trabajando «intensamente» por defender los intereses de los vecinos y están «unidos» y «fuertes».

Así lo ha trasladado, en respuesta a preguntas de los medios sobre ese congreso para elegir a la dirección del PP vigués, que está coordinado por una gestora desde junio de 2019, cuando la entonces portavoz municipal, candidata a la Alcaldía y presidenta del partido, Elena Muñoz, dimitió de sus cargos tras el mal resultado de las elecciones municipales (en las que su grupo pasó de 7 a 4 ediles).

Corina Porro, que preside la comisión gestora del partido desde ese mes de junio, ha recordado que, antes del congreso local, deberá celebrarse el congrego gallego y también los provinciales, al tiempo que ha señalado que, en el actual contexto de crisis sanitaria, «no es el momento» para convocar ese tipo de «encuentros».

«Además, Vigo no es la única ciudad en esta situación, no es la única en la que hay una gestora», ha añadido, en alusión a Santiago y A Coruña, donde el PP local también tiene sus direcciones en situación de provisionalidad tras las marchas, respectivamente, de Agustín Hernández y Beatriz Mato.

En todo caso, la exalcaldesa de Vigo y actual diputada autonómica ha subrayado que, cuando se celebre el congreso del PP vigués, «se presentará quien quiera, y será limpio y transparente». «Como decía Fraga, Vigo no necesita ni tutelas ni tu tías», ha afirmado.

Asimismo, Corina Porro ha insistido en que, pese a esa situación de provisionalidad, el partido está trabajando «intensamente», incluso durante la pandemia, en permanente contacto con los militantes y entidades de la ciudad. «No hemos perdido el contacto, hemos puesto en marcha equipos de trabajo, el partido está fuerte, unido y con una coordinación perfecta», ha indicado, en alusión al trabajo orgánico y al de los cargos electos en diferentes administraciones.

Y, finalmente, con respecto a la elección del que será candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad olívica, Porro se ha limitado a incidir en que «eso lo tiene que decidir quien lo tiene que decidir».

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...