InicioPOLÍTICAPorro evita poner fecha al congreso del PP de Vigo por la...

Porro evita poner fecha al congreso del PP de Vigo por la pandemia y asegura que el partido está «unido» y «fuerte»

Publicada el


La presidenta de la comisión gestora del PP de Vigo, Corina Porro, ha evitado este lunes poner fecha al congreso local para elegir a la dirección del partido en la ciudad, y que deberá ser posterior a los congresos gallego y provinciales (todavía pendientes de celebrar por la pandemia), aunque ha asegurado que los ‘populares’ vigueses están trabajando «intensamente» por defender los intereses de los vecinos y están «unidos» y «fuertes».

Así lo ha trasladado, en respuesta a preguntas de los medios sobre ese congreso para elegir a la dirección del PP vigués, que está coordinado por una gestora desde junio de 2019, cuando la entonces portavoz municipal, candidata a la Alcaldía y presidenta del partido, Elena Muñoz, dimitió de sus cargos tras el mal resultado de las elecciones municipales (en las que su grupo pasó de 7 a 4 ediles).

Corina Porro, que preside la comisión gestora del partido desde ese mes de junio, ha recordado que, antes del congreso local, deberá celebrarse el congrego gallego y también los provinciales, al tiempo que ha señalado que, en el actual contexto de crisis sanitaria, «no es el momento» para convocar ese tipo de «encuentros».

«Además, Vigo no es la única ciudad en esta situación, no es la única en la que hay una gestora», ha añadido, en alusión a Santiago y A Coruña, donde el PP local también tiene sus direcciones en situación de provisionalidad tras las marchas, respectivamente, de Agustín Hernández y Beatriz Mato.

En todo caso, la exalcaldesa de Vigo y actual diputada autonómica ha subrayado que, cuando se celebre el congreso del PP vigués, «se presentará quien quiera, y será limpio y transparente». «Como decía Fraga, Vigo no necesita ni tutelas ni tu tías», ha afirmado.

Asimismo, Corina Porro ha insistido en que, pese a esa situación de provisionalidad, el partido está trabajando «intensamente», incluso durante la pandemia, en permanente contacto con los militantes y entidades de la ciudad. «No hemos perdido el contacto, hemos puesto en marcha equipos de trabajo, el partido está fuerte, unido y con una coordinación perfecta», ha indicado, en alusión al trabajo orgánico y al de los cargos electos en diferentes administraciones.

Y, finalmente, con respecto a la elección del que será candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad olívica, Porro se ha limitado a incidir en que «eso lo tiene que decidir quien lo tiene que decidir».

últimas noticias

Rural.- Productores de ecológico piden que se autorice temporalmente el uso de alimento convencional debido a la sequía

La Asociación de Productores de Ecolóxico de Galicia (Proecogal) ha reclamado "medidas urgentes" para...

El Ayuntamiento de A Coruña contratará un software para controlar las colonias felinas y garantizar su bienestar

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a contratación un servicio de gestión de...

Municipios de Ourense buscan iniciativas frente a la sangría demográfica: «No hay pueblo sin futuro, sino sin proyecto»

Los municipios rurales de la provincia de Ourense han iniciado, en los últimos años,...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

MÁS NOTICIAS

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...

Los partidos gallegos arrancan el nuevo curso político con financiación, sanidad o AP-9 en el punto de mira

Financiacion, sequía, el estado de la sanidad pública, la AP-9, o cuestiones educativas. Son...